Arequipa

Allanan viviendas e incautan vehículos usados por taxistas violadores

3 de octubre de 2018

Los taxistas violadores son una preocupación ante la inseguridad e informalidad que hay en el servicio de taxi.

En lo que va del año en Arequipa ya se cuentan aproximadamente 150 víctimas de los falsos taxistas, una modalidad delictiva que se agrava con la violación lnerables pasajeras.

Tras la incursión de los delincuentes sobre ruedas, la Policía Nacional logró identificar a los vehículos utilizados en uno de los crímenes. Esto con apoyo de una joven víctima que denunció haber sido ultrajada sexualmente tras abordar un taxi a plena luz del día.

Como resultado de un operativo policial se logró incautar dos automóviles que tenían casquetes de empresas de taxis. También, se detuvo a dos sospechosos de los delitos de secuestro y violación sexual en agravio de una jovencita de 24 años de edad.

Según la agraviada el hecho ocurrió el 12 de agosto a las 13:15 horas cuando tomó el taxi en la Av. Trinidad Morán, en Cayma. En el transcurso la joven sufrió el robo de sus pertenencias y también fue ultrajada sexualmente.

A mérito de la grave denuncia y las evidencias de convicción obtenidas por la Policía, el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, autorizando el allanamiento, descerraje incautación de vehículos y detención de los presuntos delincuentes.

La Policía estratégicamente dio cumplimiento a la orden judicial ayer a las 3:30 horas. Simultáneamente se allanó dos inmuebles ubicados en la urbanización La Libertad y uno en Semi Rural Pachacútec, ubicados en el distrito de Cerro Colorado.

En el operativo policial denominado “Falso Taxi 2018” se detuvo a Paulino M. J. (65) y Simón C. M. (50). También incautaron los vehículos de placas V5R-337, color rojo, y V5R-311, Tico color amarillo. Las unidades tenían los casquetes de Impetaxi y Nex-Tur, respectivamente.

En el registro de los automóviles se halló tarjetas de crédito, débito, celulares, chips, USB, tarjetas de memoria micro SD, billeteras, preservativos. También, llamó la atención el hallazgo de siete prendas íntimas de mujer, extraño, ya que en la vivienda donde los encontraron solo viven varones. Elementos que fueron puestos en cadena de custodia para profundizar la investigación.

Personal del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realiza las diligencias respectivas en coordinación con el Ministerio Público representado por el fiscal Valeriano Cusi Acencio.

DATO
La víctima participará en el reconocimiento de los detenidos en cámara gesell, ello con la finalidad de poder identificarlos.

Desde enero hasta la fecha, el Área de Robos tiene un registro de aproximadamente 150 casos de asalto en la modalidad del falso taxi, de estos 4 terminaron en violación. En el 70% de los hechos denunciados las víctimas eran mujeres.

Compartir

Leer comentarios