Arequipa

Alumnos del Colegio Max Uhle obtuvieron resultados sobresalientes en las pruebas del Programa de Bachillerato Internacional

14 de enero de 2019
Alumnos del Colegio Max Uhle

El pasado 3 del presente, 23 alumnos egresados del Bachillerato Internacional recibieron  con gran satisfacción sus resultados finales después de haber concluido dos años de estudios muy exigentes. Ellos han logrado un alto porcentaje de aprobación ascendiente al 95,66%. En general,  están por encima de los promedios mundiales en las seis asignaturas que han cursado.

Estos resultados marcan el fin del Programa, que culminó con las pruebas promocionales realizadas entre el 29 de octubre y el 16 de noviembre del 2018 para obtener el Diploma IB, el mismo que les abre las puertas para estudios superiores en las más destacadas universidades de todo el mundo.

Es importante mencionar que el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania reconoce el Programa IB para el ingreso a universidades alemanas y da la opción de postular, según el puntaje obtenido, a becas de estudio en cualquiera de las carreras elegidas. Una muy buena noticia es que este año dos alumnos con un puntaje sobresaliente, podrán seguir estudios superiores en el extranjero, accediendo a estos beneficios otorgados por el gobierno alemán.

A lo largo del Programa de Bachillerato Internacional, los alumnos desarrollaron habilidades personales muy importantes para la vida como son el trabajo autónomo y en equipo, la buena comunicación, el pensamiento crítico y equilibrado, la investigación sistemática, la organización personal y el compromiso con su entorno social y ambiental. Además, se cumplió con un currículum internacional de alta exigencia académica tanto en  asignaturas científicas como humanísticas.

Los componentes de evaluación como ensayos sobre el conocimiento, monografías, exploraciones matemáticas, protocolos de experimentación, presentaciones orales, entre otros, fueron desarrollados a lo largo de los dos años de duración del Programa y fueron evaluados por especialistas externos de distintos lugares del mundo.

Estos resultados muy encomiables se deben a la renovación permanente que se vive en el Colegio Max Uhle en cuanto a la creciente cultura de investigación, las estrategias de enseñanza-aprendizaje,  las capacitaciones permanentes que reciben nuestros profesores y el valioso apoyo al Programa por parte de todos los niveles educativos y áreas del Colegio.

Desean que todos sus egresados, sigan cosechando éxitos en su vida personal y profesional. Asimismo, felicitan también a sus familias por haber llevado a buen fin esta importante etapa de su vida y agradecen a todos los colaboradores por su apoyo y compromiso con el Programa IB.

Compartir

Leer comentarios