Arequipa

Antojos Particulares

¿Te parece rico comer hielo o tierra?. ¡Cuidado!. Puede ser que tengas Anemia. A estos antojos se conocen como pica o malacia, y son un síntoma muy particular de personas que sufren de anemia. Otros síntomas son cansancio, la falta de aliento, mareo o dolores de cabeza. Esta enfermedad se genera cuando la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal o cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina (La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo), esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Para este problema de salud hace 100 años una medicina muy utilizada era “El Vino y Jarabe Deschiens”, proveniente de Paris, contenía hierro para la sangre, era muy efectiva más que los remedios naturales, porque regeneraba la fuerza rápidamente.

3 de marzo de 2016
Antojos Particulares
¿Te parece rico comer hielo o tierra?.
¡Cuidado!. Puede ser que tengas Anemia.
A estos antojos se conocen como pica o malacia, y son un síntoma muy particular de personas que sufren de anemia. Otros síntomas son cansancio, la falta de aliento, mareo o dolores de cabeza.
Esta enfermedad se genera cuando la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal o cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina (La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo), esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Para este problema de salud hace 100 años una medicina muy utilizada era “El Vino y Jarabe Deschiens”, proveniente de Paris, contenía hierro para la sangre, era muy efectiva más que los remedios naturales, porque regeneraba la fuerza rápidamente.

 

Compartir

Leer comentarios