Arequipa

Apaza pidió a Candia informar convenio con grúas de la PNP

8 de enero de 2019
gruas en arequipa
Piden investigar contratos por grúas.

El congresista Justiniano Apaza exigió ayer al alcalde provincial de Arequipa, Omar Julio Candia, hacer público el convenio entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Arequipa del servicio de grúas para el remolque de carros de zonas rígidas, ya que se ha ejecutado con visos de corrupción y abuso en contra de los ciudadanos.

Explicó que los últimos días, le envió un documento a la autoridad provincial para pedirle que informe sobre este convenio, ya que el pueblo de Arequipa debe saber si para tal fin se ha llevado adelante una licitación, si formalmente se han establecido reglas del servicio, el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y la tarifa de pago por el servicio. Además, los beneficios que obtiene la Municipalidad y cuánto se paga a la PNP por su participación, entre otros.

Asimismo, el parlamentario indicó que es el momento que el alcalde demuestre lo que dijo en su discurso al asumir el cargo, cuando anunció que entre las medidas que adoptará en los primeros 100 días se encuentra la lucha contra la corrupción.

“Saludamos la iniciativa en la medida que el reclamo ciudadano es de creciente indignación por la impunidad con la que ha actuado los funcionarios municipales y la Policía Nacional del Perú”, acotó.

Además, ponderó las expresiones del alcalde al censurar que las grúas se lleven vehículos de los alrededores de la ciudad y no del centro, lo que significa que se busca el facilismo económico y no sancionar a los irresponsables que están en la zona rígida del centro.

Compartir

Leer comentarios