Arequipa

Apaza y Zeballos ya no compartirán bancada en el Congreso de la República

11 de julio de 2017
Apaza y Zeballos ya no compartirán bancada en el Congreso de la República
Entre los 10 congresistas que renunciaron a la bancada del Frente Amplio, se encuentra el representante por Arequipa, Horacio Zeballos Patrón, que fue elegido por haber tenido el Nº 1 en la lista de candidatos del año pasado.
Junto a él también fue elegido en Arequipa por el Frente Amplio, Justiniano Apaza Ordóñez, quien se mantiene en la bancada original. Así y sin haber cumplido un año en el Parlamento, los representantes por la región se separan.
 

 
El legislador Horacio Zeballos informó que decidieron renunciar a su bancada ya que hacía más de un año había pugna internas entre los frentes de Tierra y Libertad, liderados por Marco Arana y el movimiento Nuevo Perú, que sostenido por la excandidata presidencial, Verónika Mendoza.
Nuevo Perú, en un comunicado público, acusó a Tierra y Libertad “de prácticas autoritarias y de exclusión”, que se dan desde octubre de 2016. “Es una salida en defensa de la democracia, (que pone fin) a una situación de desgaste al interior de la bancada, que impide llegar a consensos y un adecuado funcionamiento con plena participación de los 20 congresistas”, se indica.
El grupo que se quedó en el Frente Amplio hoy sostendrá una reunión para emitir un pronunciamiento sobre la decisión de 10 de sus colegas de abandonar la bancada.
Los congresistas que dejaron el Frente Amplio, liderado por el congresista Marco Arana de Tierra y Libertad, son: Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Oracio Pacori, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos.
 
Compartir

Leer comentarios