Arequipa

Apra, Arequipa Transformación y FA eligieron a candidatos para elecciones

21 de mayo de 2018

Poco a poco los movimientos regionales y partidos políticos van seleccionando a sus candidatos a las elecciones regionales de octubre.

Los partidos políticos como el Apra, Arequipa Transformación y Fuerza Arequipeña definieron ayer por votación a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.
Las elecciones en el Partido Aprista Peruano (Apra) se efectuaron en su local partidario ubicado en el barrio de San Lázaro, también se instalaron mesas en los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre y algunas provincias.

Las elecciones fueron abiertas, de modo que cualquier ciudadano podía emitir su voto. Para la Región hubo lista única encabezada por Jorge Chirinos, quien también es el secretario regional del partido.

En tanto, fue electa como candidata al Municipio Provincial de Arequipa, Mercedes Núñez.
Quien estuvo presente para emitir su voto respectivo fue Luis Aguirre Chávez. Se lanza nuevamente para la alcaldía de Miraflores. No dudó en criticar la gestión de Germán Torres, quien a su parecer descuidó la seguridad ciudadana y salud de su distrito.

Por su parte, los simpatizantes del movimiento Arequipa Transformación eligieron como candidato al Gobierno Regional de Arequipa a Javier Ísmodes Talavera y al Municipio Provincial de Arequipa a Germán Torres Chambi.

Entre los candidatos a consejero regional se encuentra el futbolista Ysrael Cachete Zúñiga, quien en las pasadas elecciones postuló a regidor provincial con Víctor Hugo Rivera.
Los candidatos a distritos por Arequipa Transformación son: Cayma, Hilma Ramírez Tapia; Hunter, Elsa Acosta Vargas; Miraflores, Aniceto Cabrera Vargas; Mollebaya, Ana Ramírez Casani; Polobaya, Luis Gonzales Adrián; Quequeña, Estrella Palomino Ramos; Sabandía, Omar Rondón Aguilar; Pocsi, Sonia Flores Palo; Sachaca, Juan Arias Carrasco; Uchumayo, Antonio Alegre Manrique.

También, por San Juan de Siguas, Amanda Chilo Lucata; San Juan de Tarucani, Orlink Choque Velásquez; Yanahuara, Pilar Vera Madariaga; Yura, Ángelo Barra Huamaní; Bustamante y Rivero, Luis Gutiérrez Oliva; Socabaya, Juan Carlos Ortiz; Para la provincia de Camaná, Fernando Rivas Rosas.

En el caso de Fuerza Arequipeña la elección fue por delegados. El candidato al Gobierno Regional de Arequipa es Gustavo Rondón Fudinaga, mientras para la Municipalidad Provincial, su representante será Marco Falconí Picardo. En la provincia de Caylloma, Raúl Mamani y por Condesuyos, Jacinto Rosas, entre otros.

En total participaron 17 delegados a nivel regional. El proceso se desarrolló de 16:00 a 19:00 horas en el local del partido ubicado en la calle San José 113, del Cercado de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios