Arequipa

Arequipa: 44 asentamientos humanos cuentan con servicio de electricidad

13 de febrero de 2017
Arequipa: 44 asentamientos humanos cuentan con servicio de electricidad

En toda la región Arequipa unos 44 asentamientos humanos ya cuentan con el servicio de energía eléctrica de forma definitiva, que se ha logrado con la inversión de 8 millones de soles, informó el Gerente General de Seal, Leonidas Zavala Lazo.

Se han ampliado redes primarias y secundarias en 44 asentamientos humanos ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Yura, Hunter, Mariano Melgar, Mollebaya, Sabandía, Sachaca, Socabaya y La Joya. 
También en las provincias de Camaná, Islay, Caylloma, Castilla y Caravelí, se han extendido 27 kilómetros de red primaria, 59 kilómetros de red secundaria. Se instalaron 78 de subestaciones y 1821 luminarias.
 

 
Por su parte, el presidente del Directorio, Héctor René Rodríguez Piazze, resaltó que gracias al trabajo conjunto de los dirigentes, pobladores y los ingenieros de Seal lograron dotar del servicio de energía domiciliaria y alumbrado público a esas asociaciones. 
Rodríguez agradeció el empeño y constancia de 5 mil 439 familias de la región Arequipa, es decir 27 mil personas las que impulsaron el tener electricidad en sus viviendas.
Ambos funcionarios participaron junto al congresista Sergio Dávila, en la inauguración de la Electrificación del Asentamiento Humano José Abelardo Quiñones del distrito de Yura donde se beneficiaron 3 mil 500 pobladores.
En la Inauguración, también participaron los Directores de SEAL Pablo Manrique, Harold Tirado, Enrique Bedoya Novoa, funcionarios, el Alcalde de Yura, Harry Gómez, el dirigente Fredy Puma Pacco y pobladores, quienes se mostraron satisfechos con tan importante proyecto que tuvo una inversión de 750 mil soles.
Las 700 familias del asentamiento humano después de dos años de gestión y formalización de sus predios, cuentan con el servicio eléctrico que les permitirá tener mejor calidad de vida, en especial a los niños, para que puedan acceder a mejor educación y salud.
 
Compartir

Leer comentarios