Arequipa

Arequipeños gastan S/ 300 mensuales en sus mascotas

15 de septiembre de 2017
Arequipeños gastan S/ 300 mensuales en sus mascotas

Entre 200 y 300 soles mensuales gastan algunas familias arequipeñas en sus mascotas, pues aparte de su alimentación incluyen tratamientos de salud, spa y adquisición de accesorios. Hace cinco años la inversión era de 50 soles y se priorizaba la compra de alimentos.

El decano del Colegio Médico Veterinario de Arequipa, Renzo Pastor Alatrista, informó que la mejoría económica de gran parte de las familias arequipeñas les da la posibilidad de atender las demandas de sus “otros” miembros.
Hace cinco años el número de clínicas veterinarias era alrededor de 40 en Arequipa y actualmente esta cifra se incrementó a 280, debido a la alta demanda de la población para atender la salud de sus mascotas, perros en especial.
Sin embargo, de las 280 clínicas veterinarias que operan en la Ciudad Blanca, solo 135 fueron empadronadas por el colegio y de estas 65 lograron su acreditación, lo que garantiza un servicio de calidad y seguridad a los animales.
 
 
“En muchas clínicas veterinarias se dan casos de negligencia y muerte de animales. En el 2016 hemos recibidos más de 10 denuncias y hemos cerrados 3 clínicas, además de haber emitido sanciones administrativas (multas y clausuras). También se iniciaron denuncias civiles y penales”, señaló.
Este proceso de acreditación de clínicas veterinarias empezó hace cuatro años y para obtener este distintivo, los médicos veterinarios deben acreditar ser profesionales de la especialidad, contar con cursos de capacitación, poseer una infraestructura adecuada, entre otros requisitos.
Pastor Alatrista señaló que según información del Ministerio de Salud (Minsa) en Arequipa existen alrededor de 160 mil canes vacunados contra la rabia, pero se estima que alrededor de 60 mil no tendrían este beneficio por estar abandonados, ser callejeros o viven en asentamientos humanos, donde sus propietarios no los inmunizan.
 
Compartir

Leer comentarios