Arequipa

Arrojan pintura, y una cabeza de cerdo a local de Víctor Hugo Rivera

4 de septiembre de 2018

 

El local del candidato al municipio provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, ubicado en la avenida Goyeneche del Cercado de la ciudad, fue objeto de un atentado. Desconocidos arrojaron contra la fachada piedras envueltas en papeles con mensajes intimidatorios, pintura de color verde y una cabeza de cerdo bañada en pintura roja y negra.

Ayer aproximadamente a las 8.00 horas un trabajador del partido encontró la cabeza del animal en la puerta de ingreso de su local partidario ubicado en la avenida Goyeneche del cercado de la ciudad.

El empleado observó también que los vidrios de las ventanas estaban rotos y la fachada manchada con pintura de color verde oscuro. En el suelo había piedras envueltas en papel, que contenían mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del candidato.

Víctor Hugo Rivera llegó hasta el lugar después de una hora de enterarse del ataque a su centro de campaña.

Rivera mencionó que durante la constatación policial el efectivo de la comisaría de Santa Marta encontró en la boca de la cabeza de cerdo papeles con el símbolo del partido, lo que sería una presunta práctica de brujería.

Afirmó que el atentado no es el primero. Anteriormente recibió una carta anónima con amenazas, luego los vehículos de sus correligionarios sufrieron daños materiales en reiteradas oportunidades.

Atribuyó estos ataques a una guerra sucia, porque indica que salió liberado de las tachas que se presentaron en su contra. Sin embargo, decidió ya no pasar por alto estos ataques y tomará las acciones pertinentes, e incluso solicitará garantías y protección para él y su familia.

Sobre los cuestionamientos a la veracidad de esta presunta guerra sucia, el candidato descartó que esta inusual agresión sea una estrategia para victimizarse y ganar popularidad a un mes de las elecciones.

“No vamos a permitir este tipo de hechos. Con estos amedrentamientos no nos vamos a correr”, expresó.

Rivera no es el primer candidato en sufrir un atentado. La Policía Nacional investiga en Corire (Castilla) el robo de autopartes a una camioneta de la candidata a la alcaldía distrital de este sector, Martha Ruelas Condori.

El vehículo de placa V4T-925 estaba estacionado en la vivienda de la candidata, ubicado en el distrito de Uraca – Corire. Delincuentes después de romper la ventana del copiloto sustrajeron la computadora, el tablero general y otros accesorios. La camioneta usada para la campaña quedó inoperativa.

Compartir

Leer comentarios