Arequipa

Aún no terminan expediente para nuevo hospital Goyeneche

12 de febrero de 2019
Ayer se celebró nuevo aniversario del hospital Goyeneche.

El “Hospital de los Pobres” celebró ayer un año más de creación. El gerente de Salud, Leonardo Chirinos, participó en la ceremonia e indicó que están esperando la culminación del expediente técnico para reconstruir el nosocomio de Goyeneche.

“Se tiene programado que en 3 o 4 años ya se contaría con un nuevo hospital. La inversión que se hará es de 520 millones aproximadamente, y estamos a la espera del expediente para poder enviarlo al Estado y que este anhelo de un hospital moderno se haga realidad”, puntualizó Chirinos.

AMOR A LA INSTITUCIÓN

En la ceremonia por los 107 años de fundación del Hospital III Goyeneche que se realizó a las 12:30 horas en el área de Emergencia participó Mario Begazo, director de la institución, y el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos. Nancy Fuentes, encargada de dar el discurso de orden, señaló que pese a la problemática del sector salud a nivel nacional, siempre han cumplido con su labor con amor y honor.

Mario Begazo, director general del hospital, dio un mensaje de aliento a la labor que realiza todo el personal médico de dicho nosocomio.

“Todas las personas que trabajamos aquí tenemos un desafío que es cumplir con apoyar a los menos favorecidos, pues la creación de este hospital se dio con ese fin”, sostuvo Begazo.

El hospital Goyeneche fue fundado el 11 de febrero de 1912. Don José de Sebastián Goyeneche y Barreda, arzobispo de Lima y obispo en la Ciudad Blanca, dejó una donación de dinero para construirlo.
Inicialmente tenía 780 camas de atención. Actualmente cuenta con solo 300.

Compartir

Leer comentarios