Arequipa

Bantotal se consolida en Arequipa y marca la pauta con nuevo ecosistema de innovación y tecnología

12 de mayo de 2018
La empresa Bantotal, de fundación uruguaya, inició sus actividades de inauguración en Arequipa

La empresa multinacional Bantotal inauguró su Centro de Desarrollo en la Ciudad Blanca con el que busca potenciar el desarrollo tecnológico de la región y posicionar a la Ciudad Blanca como una de las ciudades más importantes del país en brindar servicios de software bancarios.

En el 2016, el diario chileno “El Mercurio” calificó a Arequipa como la ciudad idónea para desarrollar proyectos tecnológicos a escala mundial. Junto con otras ciudades como Guadalajara, Santiago de Chile y Medellín, la Ciudad Blanca fue comparada con California debido a su creciente ecosistema de innovación. Dos años después, la empresa Bantotal corrobora esta denominación con la inauguración de su Centro de Desarrollo de Software en la Ciudad Blanca.

Con solo cuatro años de operaciones en el sur del país, la multinacional Bantotal ha generado un ecosistema de innovación que no solo abarca sus servicios y productos tecnológicos en Core Bancarios, sino que se aplica al desarrollo y capacitación constante de su equipo de trabajo.

“Hemos encontrado en Arequipa una combinación perfecta de actitud y profesionalismo, que es exactamente lo que buscamos para Bantotal. Hoy en día, las empresas no compiten por clientes, compiten por personas; los clientes son el resultado del trabajo de un buen equipo”, explica Mariano De Larrobla, director de Bantotal.

ENFOQUE HUMANO PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN

La empresa Bantotal, de fundación uruguaya, inició sus actividades de inauguración en Arequipa con una conferencia dirigida por el también director de Bantotal, Julio Decaro. Jóvenes y adultos se dieron cita en la Universidad Católica San Pablo para escuchar las experiencias de Decaro en su conferencia “Lo más importante que aprendí en Harvard”.

El conferencista y reconocido escritor conquistó a su auditorio con la experiencia y carisma de su larga trayectoria de trabajo y viajes alrededor del mundo. Por una hora y media, Decaro envolvió a su público con palabras simples pero potentes, que llamaban a detenernos y volver sin miedo a las cosas simples que nos hacen felices y reconocer el valor del agradecimiento con la vida.

“Una persona que es feliz trabaja más y mejor, es más eficiente. Es necesario que las empresas se preocupen por la calidad de vida de sus equipos. Como director de Bantotal, este centro tecnológico en Arequipa ha sido uno de los proyectos más interesantes para la empresa, no solo por el lado profesional, sino por la experiencia social y psicológica. Somos un buen equipo, que trabaja con calidad pero que también aporta un impacto social que no va a pasar desapercibido en la región”, indica Julio Decaro.

EN BUSCA DE AREQUIPA VALLEY

Durante la ceremonia de inauguración, diversos directivos de Bantotal destacaron la importancia de este Centro de Desarrollo, el cual será el primero en el Perú y el más grande de los cuatro centros tecnológicos de la empresa ubicados en diversos países de Latinoamérica. La meta de la empresa es doblar el número de profesionales en su equipo de trabajo en los siguientes años y producir soluciones tecnológicas de software de primera calidad para su exportación a nivel mundial.

El impacto de la elección de Arequipa como sede de este gran proyecto acerca a la ciudad a ser el centro tecnológico del país, el próximo Silicon Valley latinoamericano. Por otro lado, se incrementarán las oportunidades de trabajo y la inversión para seguir alimentando los proyectos de investigación y desarrollo de la industria tecnológica, así como el crecimiento de la región.

Compartir

Leer comentarios