Arequipa

Barnechea en Arequipa: “Los JEE no están dando garantías en ningún lado”

9 de septiembre de 2018

Alfredo Barnechea, excandidato a la presidencia de la República, y líder del partido político Acción Popular, visitó la mañana de ayer Arequipa para realizar un acompañamiento de campaña a los candidatos regionales y provinciales de Arequipa en las próximas elecciones.

Barnechea, en su llegada, otorgó duras palabras dirigidas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al señalar que el órgano no estaría cumpliendo adecuadamente sus funciones, además de señalar que durante los procesos de tachas y exclusiones ha denotado controversias. “Lo que sucede es que hay una ley reglamentarista, absurda, que no permite simplificar el proceso de participación política… No estamos solo frente a un tema de ley reglamentarista o de exceso de celo en la aplicación de la norma, hay contubernios y hay sospechas muy grandes de que están protegiendo las mafias de corrupción”, indicó en las instalaciones del aeropuerto Rodríguez Ballón, lugar al que arribó cerca de las once de la mañana.

Barnechea señaló como culpable al presidente del JNE, Víctor Ticona, señalando como el responsable de crear dudas respecto al próximo proceso.

“Han excluido a candidatos a lo largo y ancho del país y no solamente están encubriendo la corrupción los señores del jurado, sino que están creando las condiciones para un fraude. Emplazo enfáticamente al señor Ticona a decir que lo hago responsable a él, y responsable a los señores del jurado por estas gravísimas irregularidades que ponen en cuestión la situación política del país”, señaló.

El líder del grupo de la lampa mencionó las exclusiones que sufrió su partido en Áncash, Ica, Chiclayo y Callao.
“Los Jurados Electorales Especiales no están dando garantías en ningún lado… no estamos frente a un problema único, estamos frente a un problema muy grande y estos señores del Jurado no han tenido la comprensión del problema, no han estado a la altura del problema y lo que están haciendo es cerrar la participación política, hay una ley muy reglamentarista, con leyes así con limitaciones a la participación estamos poniendo en cuestión la legitimidad de la democracia, y este es el verdadero chicharrón del Perú, de la corrupción”, dijo.

Compartir

Leer comentarios