Arequipa

Bondades del diseño y las nuevas empresas

12 de diciembre de 2018

El 11 de diciembre se llevó a cabo el evento “Wiñay 2018” en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín, organizado por Ingeniería UNSA que, bajo el slogan Crecemos juntos, se buscó la interacción directa entre el público asistente, ponentes y jurados, generando de esta manera retroalimentación de ideas para todas las ponencias brindadas.

José Carlos Tamayo, gerente general de la Agencia de Publicidad y Marketing Digital “Yolo Media, habló sobre la gran herramienta que es el diseño en una empresa y del correcto uso que debería tener el logo al momento de brindar un mensaje, recalcando en no menospreciar la gran utilidad que brinda una buena identidad corporativa, puesto que estamos inmersos en una competencia entre empresas, por lo que un buen logo, hará la diferencia.

José Carlos nos resume esta estrategia en cuatro pilares fundamentales empezando por la:

  • Simplificación, ya que mientras más simple, serás más fácil de recordar. Si bien no todas las empresas cumplen con este pilar se recomienda tenerlo en cuenta.
  • Unificación, puesto que los colores de tu logo son únicos, ¿por qué usar versiones en negativos? La finalidad del logo es que te recuerden, brindar un solo mensaje.
  • Diferenciación, no optes por los mismos estilos, los mismos colores ni mucho menos las mismas tipografías, opta por ser diferente, por buscar un nombre propio y no, no pongas fotos reales, diferénciate.
  • Posicionamiento, para lograr fidelidad y generar cualidades en el usuario o cliente al que te diriges, para de esta manera, diferenciarte mostrando qué eres.

Tamayo enfoca su ponencia en el sentido crítico que debería de haber en los espectadores, para generar conocimiento y retroalimentación que son útiles para emprender una idea.

Para él, en el mercado arequipeño, los emprendedores jóvenes son los que tienen estos pilares de manera más clara, atreviéndose a generar una competitividad creativa, que les brindará un buen camino a futuro.

Yolo Media es una empresa avocada al marketing digital, fundada en el 2015 en la ciudad de Arequipa, abarcando el mercado sureño con clientes en Lima y varias ciudades peruanas, así también en China y USA.

Compartir

Leer comentarios