Arequipa

Cáceres Llica: Fiscalía reabre caso por falsificación de documentos

20 de octubre de 2018
Cáceres Llica

Elmer Cáceres Llica volvió a ser señalado por la Fiscalía por la presunta falsificación de documentos presentados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2010.

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) volvió a estar en la silla de los acusados luego de que el Ministerio Público indicara que el personaje político entregó en su hoja de vida al Jurado JNE documentación falseada de su experiencia laboral, cuando era miembro del grupo Arequipa Avancemos.

Ayer, en la Corte Superior de Justicia, sala seis, se realizó la apertura del caso e inicio del juicio oral, al que asistió el exalcalde de Caylloma.

De acuerdo a lo consignado por el representante de la fiscalía, Cáceres presentó documentos de las empresas Sistem Ingenieros & Com, Callis & Consultores, y Artec-Diseños, inexistentes, según verificación con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

El cargo por el que fue acusado Cáceres fue por el delito contra “la fe pública”, y haber generado, según la Fiscalía, perjuicios económicos al Estado, por los gastos ejecutados en la investigación.

El Ministerio Público, basado en que se cometieron delitos contra la fe pública, requirió contra Cáceres por el delito de falsificación de documentos, tres años de pena de la libertad y el pago de 240 días multa, y por el delito de falsedad genérica, por haber falsificado intencionalmente los documentos, el pago de cinco mil soles a favor del JNE.

[LEE TAMBIÉN: Caylloma busca a Ísmodes y deja de lado a Cáceres Llica]

El candidato al GRA estuvo acompañado por Gregorio Palma Figueroa, expersonero legal de Arequipa Avancemos, a quien se requirió por el delito de falsificación de documentos, dos años de la pena privativa de la libertad, el pago de 180 días multa, y 2500 soles a favor del JNE. Durante el juicio señalaron también a Abdón Álvarez Monje, implicado, a quien se requirió por falsificación de documentos dos años de la pena privativa de la libertad, pago de 180 días multa, y el pago de 2500 soles a favor del JNE.

Cáceres al término de la audiencia, que será retomada el 31 de octubre a las dos de la tarde, dijo: “Es parte del proceso, lo raro es que reabren un proceso a puertas de las elecciones. Es parte del juego político de los poderosos y entiendo que el Poder Judicial no es completamente limpio, se han fugado a España… Yo he sido declarado inocente, es un tema político, hace ocho años, y después de ocho años se reabre, no hay robo ni ningún daño al Estado”.

El candidato al GRA protegido por personas iracundas dejó entrever que trabajó para empresas informales, motivo por el que no fueron encontradas en la Sunarp.

Compartir

Leer comentarios