Arequipa

Candidato Álvaro Moscoso se salvó de exclusión

10 de septiembre de 2018

El candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Álvaro Moscoso, continúa en carrera electoral. Tras viajar a la ciudad de Lima confirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por un tema de tiempo y forma no puede excluirlo de la contienda electoral. Esto también beneficiaría al resto de postulantes con exclusiones pendientes por resolver.

Apenas bajó del avión sus correligionarios lo sorprendieron con un pastel de cumpleaños. Después de apagar las velitas el candidato a la alcaldía provincial anunció que continúa en campaña.

Explicó que al vencer el viernes el plazo para que el JNE resuelva las exclusiones, por falta de tiempo no se pudo programar su audiencia de apelación por la exclusión a su candidatura. Por consiguiente, según la normativa electoral, todos los candidatos a los que no ha podido escuchar el JNE siguen en carrera.

“Al no poder ejercer nuestro derecho a defensa el Jurado Nacional de Elecciones, conforme al artículo 39 de la Ley de Inscripción de Partidos Políticos y el artículo 23 de la Ley 28094, debe proceder a la anotación marginal y dejar en carrera a los candidatos”, dijo.

El Jurado Nacional de Elecciones haría la anotación marginal de lo que presuntamente el candidato omitió en su hoja de vida. La resolución se hará en Lima.

Moscoso anunció que el 90 por ciento de los candidatos de su agrupación política están listos para ganar las próximas elecciones del 7 de octubre. Solo falta que el Jurado emita las resoluciones respectivas.

Reiteró que se debe hacer modificación a la norma electoral en el tema de tachas y las exclusiones. “Son 6 mil expedientes que han quedado pendientes. O es la norma o es que los Jurados Electorales Especiales no han trabajo de la forma adecuada, tal cual pidió el JNE”, indicó.

Volvió a pedir igualdad de trato para los candidatos y que se haga una investigación al Jurado Electoral Especial de Arequipa.
Moscoso estuvo acompañado del candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica por el partido Unidos por el Gran Cambio. Tras abandonar el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón encabezaron una caravana electoral por la ciudad.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios