Arequipa

Candidatos excluidos denuncian direccionamiento de encuestas

19 de septiembre de 2018

Encuestas. Unos siete candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa denunciaron que la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) estaría direccionando el voto de la población solo hacía cuatro candidatos que ocuparon las primeros posiciones de la encuestadora Datum.

Se trata de Yamel Romero (Restauración Nacional), Heber Cueva (Podemos Perú), María Agüero (Arequipa MIA), Luis Salas León (Democracia directa), José Luis Rosas Cifuentes (Perú Patria Segura), Elvis Delgado (Arequipa Avancemos) y Agripino Ccancce Rivas (Frepap).

Ellos hacen referencia a los candidatos Omar Candia (Arequipa Renace), Álvaro Moscoso (Unidos por el Gran Cambio), Víctor Hugo Rivera (Juntos por el Desarrollo de Arequipa) y Marco Falconí (Fuerza Arequipeña).

El candidato de Restauración Nacional, Yamel Romero Peralta, denuncio que Datum subcontrató a una empresa que estaría relacionada a Jaime Candia, hermano del candidato de Arequipa Renace, por lo que pidió que se inicie una investigación.

“Pedimos que se pronuncie el Jurado Nacional de Elecciones porque ellos de oficio conocen estás encuestas, nosotros realizamos una denuncia verbal por lo que el ministerio público debe iniciar una investigación porque se está jugando con el futuro de Arequipa”, indicó Romero.

Mientras que el candidato de Arequipa Avancemos, Elvis Delgado, criticó la poca cantidad de electores encuestados y que el trabajo presentado la semana pasada debe ser investigada.

“Las encuestas en Arequipa son falsas, estamos distorsionando la verdad y se está confundiendo a la población, las únicas que deberían hacer este trabajo son las universidades”, afirmó.

Compartir

Leer comentarios