Arequipa

Carnavales de Arequipa son promocionados por primera vez en el Congreso de la República

2 de marzo de 2019
Carnaval arequipeño se presentó en el Congreso de la República.

Los carnavales de Arequipa fueron presentados por primera vez en el Congreso de la República. La lectura del programa general se realizó en el salón “Héroes defensores de nuestra independencia”, con la presencia del legislador Jhonny Lescano y el alcalde de Arequipa, Omar Candia, aproximadamente a las 12 del mediodía.

Esta vez, en una intención de cohesión e inclusión, el carnaval de la Ciudad Blanca fue presentado como una actividad única que engloba a los distritos de Arequipa, Yanahuara, Cayma y Sachaca.

Según Nilo Cruz, subgerente de Cultura, la idea de la participación de los distritos permitirá promocionar a la ciudad como un espacio turístico y que con el tiempo se convierta en una festividad que sobresalgan ciertos aspectos culturales y sociales propios de la ciudad, y que al igual que festividades de carnaval de otras ciudades gane popularidad y un espacio en el ambiente nacional e internacional.

Según el programa las actividades inician hoy con el Corso de las Flores, pasacalle que recorrerá las principales vías de Arequipa y que a diferencia de años pasados busca eliminar el agua y dar paso a juegos de antaño. El corso iniciará a las diez de la mañana y tendrá como punto de partida la Plaza España.

El día de mañana continuarán las celebraciones con el Carnaval Loncco caymeño, mientras que el día 5 se llevará a cabo el remate del carnaval en Yanahuara y el Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, se llevará a cabo la tradicional pelea de toros en Cayma, y el 10 el entierro del Ño Carnavalón en el distrito de Sachaca.

Compartir

Leer comentarios