Arequipa

Católica permitirá ingreso para jóvenes de escasos recursos

13 de abril de 2018
Pagando una pensión que alcanzará al 50% del costo real de la carrera, las autoridades de la Universidad Católica de Santa María  buscan dar la oportunidad a jóvenes de pocos recursos económicos, pero que aspiran a contar con una buena profesión.

Es por ello que a partir del próximo año, para los estudiantes que procedan de colegios estatales y más aún si es que son de provincia, podrán acceder automáticamente a una pensión con un descuento de hasta un 50% de lo que cuestan las cuotas actualmente.

Alberto Briceño Ortega, rector de la casa santamariana, indicó que hay muchos jóvenes con talento e inteligencia, que por no contar con los suficientes recursos económicos, ni siquiera intentaban postular a la universidad, porque sabían que no iban a poder  cubrir los gastos, por lo que se ha considerado ese  porcentaje de descuento.

Otra información que también ayudará a los jóvenes que viven en los conos de la ciudad, es que a partir del 23 de  abril se estará iniciando  los ciclos de preparación preuniversitaria en el Cono Norte, en el sector de Ciudad de Dios y también en Characato, para darles  facilidades en el traslado.

En Ciudad de Dios tienen un edificio, en donde funciona un centro comunitario donde se brinda diversos servicios a la población, lo mismo que en el sector de Characato, donde se han habilitado ambientes para la preparación universitaria.

ENTREGAN PASAJE

Por otro lado, las autoridades universitarias  entregaron a la  comunidad  la remodelación completa del pasaje San Juan, que permite  el acceso a  un complejo habitacional  de varias familias en María Nieves y Bustamante, además del ingreso a los estudiantes del colegio San Juan Bautista y a los propios universitarios.

En esta  remodelación se invirtió alrededor de  200 mil soles que  fueron financiados por la propia universidad, que incluso cedió 100 metros cuadrados de terreno para  instalar una pequeña plazoleta y  jardinerías  para incrementar el área verde como lo habían  solicitado los  estudiantes del colegio. 

Anteriormente el pasaje era bastante inseguro  para el tránsito  peatonal, debido a que había un área  de graderías, y otra de tierra y al estar prácticamente en estado de abandono, el lugar era  utilizado para el consumo de bebidas alcohólicas, hecho que ha cambiado, ya que además contará con una   adecuada iluminación. 

Compartir

Leer comentarios