Arequipa

Cerveza artesanal gana mercado y producción se duplica cada año

En Festival se lucirán más de 45 sabores de esta bebida, que desde la ciudad de Lima está siendo exportada a distintos países del mundo, entre ellos Estados Unidos.

27 de abril de 2018
Cervezas artesanales tienen tendencia al alza muy marcada.

En Festival se lucirán más de 45 sabores de esta bebida, que desde la ciudad de Lima está siendo exportada a distintos países del mundo, entre ellos Estados Unidos.

Desde hace dos años la cerveza artesanal ha empezado a tener gran auge en la ciudad de Arequipa debido a la cultura cervecera existente y a la tendencia nacional y mundial de su consumo. La ventaja que ha obtenido frente a la cerveza industrial es la diversidad en sus sabores, solo en la ciudad del Misti se producen más de 45 variedades.
Así lo señaló ayer Danery Castilla Colpaert, representante de cerveza artesanal Machay, quien comentó que de 600 litros mensuales que se producían en el 2017 la cantidad hoy en día se ha duplicado a mil 200 litros, esto gracias al mayor consumo del público mistiano.
"Las cervezas artesanales tienen una tendencia al alza muy marcada, pues han logrado conquistar el mercado velozmente. Recuerdo, unos años atrás teníamos que rogar a los dueños de restaurantes para que acepten ofrecer el producto, pero hoy en día ellos vienen a nosotros a realizar sus pedidos cada vez más extensos", aseguró satisfecha.

FESTIVAL
Ayer se anunció el V Festival de la Cerveza Artesanal en Arequipa, que se realizará en el restaurante Sillustani los días 27 y 28 de abril a partir de las 11:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar una variada oferta gastronómica con animación de distintas bandas en vivo, como Los Chapillacs, Los Chutos y La Perika.
Esta quinta edición congregará a once cervecerías donde destacan el Nuevo Mundo Cervecería, Melkim, Barbarian, Tío Luque, Magdalena, 7 Vidas, Cervecería del Valle, Colla Cerveza Artesanal, Oltree Cider, Machay Cerveza Artesanal, e Invictus.
Cabe destacar que por la compra de la entrada, se recibirá gratis un vaso cervecero a elección del usuario.
El público asistente al festival podrá disfrutar de más de 45 estilos de esta bebida, que desde la ciudad de Lima ya viene siendo exportada a diferentes países del mundo, entre ellos Miami, en Estados Unidos; además de Brasil, México, entre otros.

ALCOHOL
Las cervezas artesanales tienen sabores distintos, como por ejemplo muña, avena, frutas, chicha morada, y más, el grado de alcohol varía de 6,6 hasta 10,5 grados de alcohol.

Compartir

Leer comentarios