Arequipa

Chapi aún sin certificado de seguridad de Defensa Civil

25 de abril de 2018
Fuente de imagen: Cortesía

“Estamos verificando el avance porque ya la semana pasada había un compromiso para habilitar las vías y el acceso al santuario por una especie de rotonda que se había convertido en una trocha”, declaró el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, José Vásquez Allasi.

El funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa indicó que la comuna no ha emitido aún un certificado de seguridad. Según explicó, las recomendaciones hechas por su área vienen siendo levantadas y ejecutadas.

Entre ellas por ejemplo se encuentra el peligro de la caída de peregrinos de un cerro cercano al santuario.

El funcionario explicó que la constructora a cargo del proyecto Chapi carcomió un altozano a la mitad, y existiría el peligro de que los asistentes a pie, sin prever este cambio en la geografía, puedan caer hacia el precipicio. Allí, señaló, se recomendó la colocación de vallas o cercos metálicos que impidan el paso de personas.

Cabe señalar que la organización a cargo de la celebración religiosa presentó un primer expediente de todas las medidas de seguridad a tomar. La última inspección que realizará Gestión del Riesgo de Desastres será el día sábado 28 de abril.

“Es una inspección técnica de seguridad en edificaciones porque ellos presentaron ya un expediente”, declaró el técnico. Cabe señalar que a la fecha la comuna en coordinación con la Policía ya estableció puntos de ayuda y de fiscalización en la carretera hacia el santuario religioso. Según adelantaron el número de personas para este trabajo llegará a las 100 personas.

Compartir

Leer comentarios