Arequipa

Cierran por un mes iglesia de San Agustín

6 de septiembre de 2018

Durante un mes la iglesia de San Agustín permanecerá cerrada al público, debido a que se estarán haciendo trabajos de mantenimiento y se espera que para octubre esté completamente habilitada, ya que allí se celebra al Señor de los Milagros.

Mientras tanto, todas las misas programadas para el templo se estarán realizando en la iglesia del Barrio del Solar, que está a una cuadra de distancia, bajando por San Agustín, con dirección hacia La Marina.

Los trabajos estarán a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, que demandarán un presupuesto de 255 mil 674.90 soles y ya se estuvo trabajando en el mantenimiento de cobertura en la parte externa del techo, con el retiro de la pintura que estaba bastante deteriorada.

Los trabajos incluyen el sellado de los orificios con puntos de soldadura, los que permitían el paso del agua de lluvia hacia el interior, lo mismo que las juntas de calamina, que es el material del que está confeccionado el techo, que será impermeabilizado. Se hará el mantenimiento de las 17 ventanas que están en la parte superior.

Desde el interior del templo se podía observar que la pintura del techo de calamina ya estaba bastante dañada, en varios sectores se notaba el desprendimiento de la misma, la cual será retirada en su totalidad, para recibir una nueva capa de pintura.

Las puertas también serán objeto de un mantenimiento, a las cuales se les retirará la capa de barniz en mal estado para colocarle otra. Las rejas también tendrán mantenimiento y protección con resina acrílica o esmalte. Se limpiará e impermeabilizará los drenajes pluviales, el mantenimiento del cableado interno y externo, entre otros.

En las puertas de dicha iglesia solo se podía observar pequeños carteles anunciando el cierre y la continuación de las misas en la iglesia Del Solar.

Compartir

Leer comentarios