Arequipa

Clima en Arequipa: Hasta el 14 de diciembre habrá altas temperaturas

12 de diciembre de 2018

Las altas temperaturas continuarán en Arequipa, por lo menos hasta el próximo viernes 14 de diciembre, según el último aviso que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Luis Ticona Jara, especialista de la institución, comentó en ese sentido que por el momento no hay advertencia sobre el inicio de las precipitaciones pluviales en la Ciudad Blanca.

Manifestó inclusive que en diciembre solo se han presentado dos de estos eventos en la región. Uno fue en Caylloma, donde se alcanzó 6 mililitros y otro en Castilla con 2 mililitros.

Respecto a las temperaturas, comentó que para el caso de la ciudad las termómetros marcarán entre 25 y 26 grados las máximas, y entre 11º y 12° las mínimas, es decir, que no hará frío.

Para el caso del litoral arequipeño, las temperaturas máximas se han ubicado entre 24 y 25 grados, y las mínimas entre 18 y 19 grados. Si bien los índices son menores a la ciudad, en Camaná y Mollendo hay mayor sensación de calor como consecuencia de la humedad.

OTRAS REGIONES
Ticona Jara aseveró que las condiciones meteorológicas que hoy se registran en la región Arequipa -donde hay carencia de lluvias- serán similares en otras regiones del sur del país, como son Cusco, Moquegua y en seis provincias de Puno (El Collao, Puno, Chucuito, Yunguyo, San Román y Lampa). Asimismo, acotó se prevé que los niveles de radiación UV alcancen valores extremadamente altos.

Empero, recomendó a la población estar alerta a cualquier cambio y también aviso meteorológico que pueda emitir la institución.

Compartir

Leer comentarios