Arequipa

Coliseo Arequipa no servirá para torneos

27 de diciembre de 2015
Coliseo Arequipa no servirá para torneos
El pasado 13 de noviembre, cuando se dieron cuenta que la cancha prevista no cumplía con los requerimientos para ser escenario de torneos internacionales, paralizaron los trabajos en el Coliseo Arequipa, hoy se conoce que de nada sirvió la suspensión de las faenas, porque igual no podrá ser sede de juegos entre diferentes países.
El gerente municipal, Ricardo Chávez Calderón, aseveró que se mandó el pedido de modificar el expediente inicial al Instituto Peruano del Deporte (IPD) a fin de poder incluir el nuevo material para la cancha y la modificación en butacas para cumplir con medidas reglamentarias, pero no fue atendido por la institución deportiva.
El funcionario municipal aseveró que desde el IPD les comunicaron que no va ser posible realizar la modificación o ampliación del expediente inicial, consecuentemente así se cerró la posibilidad de que el coliseo puede albergar a deportistas internacionales para competencias de vóley y basquetbol.
“Es lamentable que el mismo IPD nos rechace la propuesta, sabiendo que son los dueños del recinto. Nos indicaron que a estas alturas no se pueden realizar las variaciones”, expresó el funcionario municipal.
Desde sus inicios, la remodelación del coliseo Arequipa generó discrepancias entre la comuna provincial y el IPD. La primera comunicación remitida por la municipalidad al IPD se concretó el 01 de agosto del 2014, cuando le envían el expediente técnico y el 13 de agosto enviaron uno nuevo con la ampliación de planos de la infraestructura deportiva.
Cerca de tres meses después, el 04 de noviembre el IPD responde a las comunicaciones con varias observaciones al proyecto presentado, pero el 22 de diciembre funcionarios de la municipalidad remiten documentos levantando las observaciones. Nunca advirtieron sobre el material de la cancha.
Luego el 09 de enero, la comuna provincial envía un nuevo documento recordándoles que ya superaron las observaciones y requieren de la aprobación del expediente para iniciar las obras, pero no encuentran respuesta hasta el 16 de enero, en que el IPD responde que los estudios están observados, aparentemente sin evaluar la documentación donde superaron los cuestionamientos, fue así en medio de idas y venidas que se ejecutaron los trabajos.
El gerente expresó que con los materiales inicialmente programados, los trabajos deben concluir antes de fin de año. Pero está pendiente que el IPD desembolse los S/. 800 mil de contrapartida comprometida, el proyecto en su integridad está valorizado en aproximadamente S/. 9 millones 800 mil. Posteriormente, con nueva ficha de trabajo se podría intervenir el escenario deportivo.
 
 
Compartir

Leer comentarios