Arequipa

Colombiano apuñaló a policía durante intervención

18 de agosto de 2018

Un policía de patrullaje motorizado fue acuchillado por un ciudadano colombiano durante una intervención. El extranjero atemorizaba a los transeúntes con el cuchillo en mano y al ser detenido le produjo al efectivo una herida en el muslo izquierdo.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, en la primera cuadra de la avenida Jesús, jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero. Según los vecinos el sujeto en aparente estado de ebriedad amenazaba a los transeúntes con un cuchillo y por ello solicitaron el auxilio policial.

Cuando el agente quiso intervenirlo, Giovanny Enríquez Díaz (31), de nacionalidad colombiana, se resistió apuñalando al suboficial PNP Wilson Tipte Butrón, en la pierna izquierda. El herido solicitó refuerzos y lograron controlar al agresor.

El extranjero fue detenido por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad y agresión física con arma blanca en agravio de un funcionario del Estado. Hecho suscitado a las 00:20 horas.

Al momento de la intervención, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad. Fue puesto a disposición de la comisaría de José Luis Bustamante en calidad de detenido.

Su víctima fue evacuada al hospital Goyeneche, siendo atendido por el médico de turno, quien diagnosticó “herida punzocortante en el muslo izquierdo”. Posteriormente transferido a la sanidad de la PNP en Cayma.

Este incidente se suma a la agresión que sufrió la suboficial Ofelia Supo, quien el jueves fue agredida por el taxista John Mendoza por inmediaciones de la calle Castilla en el Cercado.

Agentes de Águilas Negras detuvieron al conductor en la novena cuadra de la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Miraflores.

Compartir

Leer comentarios