Arequipa

Comenzó feria de academias y más basura para la ciudad

8 de enero de 2019
Academias ensucian ventanas del centro histórico

Las calles Rivero y Melgar se han convertido en sedes de las ferias para las academias preuniversitarias que buscan captar jóvenes interesados en postular a alguna universidad o también a los más chicos, para que puedan continuar sus estudios en colegios preuniversitarios.

Una verdadera guerra de volantes y parlantes con música reguetonera permanece desde las primeras horas del día hasta el anochecer. Son miles de afiches, póster, trifoliados, bifoliados, los que varios jovencitos reparten a los largo de estas calles, los que a los pocos minutos terminan en las pistas o en las ventanas de las casonas que están ubicadas por el lugar.

Su presencia y la forma de hacer publicidad, atenta contra el medio ambiente, debido a que no solo se deja mucha papelería en las calles, sino que también la música se coloca a un excesivo volumen, además de cantantes improvisados y de quienes gritan la publicidad, que alteran los nervios de quienes transitan por el lugar, peor aún de quienes son sus vecinos.

Ante el desorden generado por las academias, se suman los que venden prospectos con las respuestas de los exámenes que se han tomado en las diversas universidades.

Lamentablemente todavía en la Municipalidad Provincial de Arequipa, no se han nombrado a los funcionarios de la Oficina del Centro Histórico, quienes deben regular este tipo de actividades, los carteles que se colocan en las paredes y que de ninguna manera reúnen las especificaciones para esta parte de la ciudad, como el colocado en la calle Melgar de la Universidad San Francisco y otros que están por diversas vías.

Pero no solo están las academias que ofrecen el ingreso seguro a la universidad, o los que preparan para ingresar a una de las instituciones preferidas de los jóvenes de ahora, en donde estudian no más de un año y salen con un buen sueldo como policías, sino que también ofrecen la preparación exclusiva para los jóvenes que deciden postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Los precios para una preparación son muy variados y van desde los 25 soles en un ciclo intensivo para los postulantes al COAR hasta 300 soles a más, si se decide por un curso de oratoria moderna o las preparaciones especializadas para carreras de ingenierías o biomédicas de las universidades.

Compartir

Leer comentarios