Arequipa

¿Cómo viajar seguro en carro?

18 de diciembre de 2018

¿Qué debo revisar para viajar seguro en mi vehículo?

Las vacaciones son una época muy esperada por muchas personas. Llega el momento de desconectarse de la rutina y hacer cosas que no podríamos diariamente. Y si tenemos tiempo de hacer un viaje, mucho mejor.

Nos hace tanta ilusión ese momento, que solemos escoger destino mucho antes y planificar todo lo relativo a esta escapada con mucho detenimiento. Pues bien, una de las cosas que debemos tener en cuenta es conducir con seguridad, si el medio de transporte elegido es el auto propio.

Da igual la distancia que vayas a recorrer

El número de kilómetros que vayas a hacer no importa. Lo realmente importante es tenerlo todo bien preparado, el carro en estado óptimo y viajar de forma segura. Y esto hay que hacerlo siempre, vayas a recorrer 100 kilómetros o 1.000.

Haz todas las comprobaciones necesarias

Asegúrate de haberlo empaquetado todo correctamente, de haberlo dejado todo controlado en casa y de haber acordado con alguien de la familia o un amigo cercano que recoja el correo y le dé de comer a tu mascota. De este modo te evitarás llamadas innecesarias y bastante estresantes mientras estás al volante, o tener que darte la vuelta. Hacer una lista es lo más útil.

Conduce siempre bien descansado

En ningún caso hay que desestimar lo agotador que puede resultar un largo viaje, especialmente en aquellas carreteras que no se conocen o que tienen un tráfico intenso. Es de vital importancia descansar bien antes de conducir, y ser consciente del entorno durante el viaje. Que los pasajeros estén bien descansados también ayuda a que el trayecto sea menos estresante.

Prepara un equipaje adecuado

Hay que pensarse muy bien lo que se va a llevar de viaje. Por muy importante que pueda resultar un objeto, si sobresale del área de pasajeros quizás merezca bastante más la pena comprar uno o alquilarlo una vez que se llegue a destino. También, revisa tu vehículo antes de salir de viaje, te dejamos en enlace a esta infografía de MAPFRE Seguros que detalla lo que se debe de revisar antes de viajar.

Estudia la ruta que vas a seguir

Planificar el tiempo de conducción, las carreteras que se van a tomar y las paradas que se harán que se reduzca de forma más que considerable el estrés a la hora de viajar.

Intenta conducir por tramos

Los expertos en seguridad del tráfico aconsejan hacer los viajes largos dividiéndolos en tramos de conducción. Se debe parar al menos cada dos horas, ya que esto contribuye a una mejor concentración. También es recomendable hacer comidas ligeras y beber bastante agua, evitando la sensación de saturación y cansancio que suele darse después de una gran comida. Y es fundamental ir bien hidratado, ya que lo contrario puede ser muy peligroso.

Y si puedes, conduce por turnos

Aquellos que tengan la posibilidad deben encontrar un compañero de conducción, y turnarse con él hasta llegar a destino. Esto da la posibilidad de que cada conductor descanse, y mejor la concentración.

 

Compartir

Leer comentarios