Arequipa

Comuna reemplazará color verde por rojo carmesí

15 de febrero de 2019

La nueva gestión municipal busca dejar de lado el verde, color que representó al anterior gobierno municipal, e institucionalizar el “rojo carmesí”, matiz de la bandera de Arequipa.

La subgerente de Relaciones Públicas de la comuna provincial de Arequipa, Yvonne Leiva, declaró que el ayuntamiento, en coordinación con los historiadores Juan Guillermo Carpio Muñoz y Mario Arce, buscan que la mencionada tonalidad sea institucionalizada en los documentos administrativos de la comuna, así como el pintado del área urbana de ciertas avenidas en las que se colocó el verde color árbol.

“Se le ha pedido apoyo al Patronato histórico de Arequipa para que busquen un color legítimo de la bandera, que es el color rojo carmesí, parecido al colorado, y que además no existe en la paleta de colores, y ese es el color institucional y no el político que buscamos”, indicó el funcionario.

Según explicó Leiva la comuna intenta encontrar a través de datos históricos y combinaciones de colores el verdadero tono de la bandera y estandarte de Arequipa para luego replicarlo en las acciones municipales administrativas y de obras públicas.

“Si es que se da cuenta no tenemos un color político y lo que queremos es que se priorice el color institucional no es como en Alto Selva Alegre que teníamos el verde, y ese no era un color institucional sino político y ahora lo que queremos es el color institucional”, declaró la subgerente.

Es necesario señalar que diferentes puntos de la ciudad tienen el verde entre ellos la Av. Juan de la Torre, en donde se pintó franjas a lo largo de la división a la torrentera San Lázaro, así mismo algunas obras como el llamado “domo verde”, ubicado en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Compartir

Leer comentarios