Arequipa

Con creatividad internos de penales rinden homenaje a la patria

26 de julio de 2018
penales de arequipa

Las personas que están recluidas en los penales de Arequipa, decidieron rendir un homenaje a la patria en la celebración de su aniversario 197 y divididos en 4 categorías, participaron de un desfile en el que demostraron su fervor patriótico.

Con el objetivo de conmemorar los actos heroicos que lograron la Independencia del Perú, el área de Educación del recinto penitenciario de Arequipa organizó el desfile cívico como parte de los trabajos de resocialización emprendido por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los internos para adjudicarse los primeros lugares, hicieron uso de su creatividad y elaboraron sus propios disfraces, pintaron sus cuerpos para asemejarse a los soldados que defienden las fronteras. Utilizaron todo el material reciclable que encontraron a la mano y confeccionaron sus propios trajes.

Los internos marcharon con paso marcial frente al estrado principal, ejecutando maniobras y destrezas militares, similar a una parada militar, incluso entre sus creatividades se pudo apreciar un helicóptero ingeniosamente elaborado con cartones, botellas y madera.

En el concurso para la categoría Pabellones, ocupó el primer lugar el pabellón A, el segundo puesto el B. En Programas Estructurados el primer lugar lo obtuvo el Programa Devida; el segundo puesto lo ocupó el Programa Creo. En la categoría Trabajo el primer puesto lo ocupó la especialidad de Carpintería; mientras que en Educación, el primer lugar fue para el Centro de Educación Básica.

El jurado estuvo compuesto por el mayor PNP César Augusto Molina Núñez, comisario sectorial de Socabaya, el subprefecto del distrito de Socabaya, Erick Ojeda Árnica y Eufemia Rodríguez Loaiza, directora general de la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitencio.

Rodríguez Loaiza señaló que es necesario fortalecer el amor patriótico entre los internos, más aún en esta época, con el fin de vigorizar los valores y lograr el desarrollo de la sociedad.

Compartir

Leer comentarios