Arequipa

Con drones darán seguridad en festividad de Chapi

Con drones aéreos y más de mil 200 policías se estará garantizando la seguridad necesaria para la población que acuda a festejar a la Virgen de Chapi en su día, tanto al Santuario de Polobaya, como a Charcani V, Chapi Chico y Uchumayo.

27 de abril de 2018
Vistas aéreas ayudaran a brindar mas seguridad.

Con drones aéreos y más de mil 200 policías se estará garantizando la seguridad necesaria para la población que acuda a festejar a la Virgen de Chapi en su día, tanto al Santuario de Polobaya, como a Charcani V, Chapi Chico y Uchumayo.

El jefe de la región policial, coronel Óscar Rodríguez, informó que estos equipos funcionarán durante la fecha central en la explanada de Chapi, que es el 1 de mayo, así como en todo el recorrido desde 7 Toldos hasta el propio Santuario, para vigilar tanto el recorrido que hacen los peregrinos a pie, como los que irán en sus vehículos.

Explicó que cada dron, que pertenecen a la Policía Aérea de Lima, puede sobrevolar 7 kilómetros a la redonda, alcanzando una altura de 500 metros. Lo más importante, es que ofrecerá información instantánea de lo que pueda estar ocurriendo en diversos lugares donde se haga el monitoreo y de ocurrir cualquier incidente de inmediato los efectivos se trasladarán hasta ese sector.

Se ha dispuesto la participación de mil 219 efectivos, 31 motocicletas y 31 automóviles para realizar la custodia en todos los lugares, siendo la principal ubicación, Polobaya, donde se espera recibir más de 250 mil visitantes, desde mañana sábado hasta el día central, que es el martes 01.

Asimismo informó que desde este sábado se instalarán comisarías temporales en el Santuario de Chapi, en cuyo día central estarán 430 efectivos policiales en la explanada, para vigilar que los ladrones no estén acechando a las víctimas, como año a año sucede.

Como una gran cantidad de personas acostumbra a peregrinar desde 7 Toldos, también se ha dispuesto personal que esté atento por si se recibe la alerta del extravío de alguno de ellos que se salió de la ruta establecida. Al respecto dijo que también se cuenta con personal de alta montaña y de rescate.

El trabajo se iniciará desde hoy en los diversos sectores donde se ha establecido estarán partiendo las unidades con destino a Chapi, como el caso de las avenidas Vidaurrázaga y Las Convenciones en José Luis Bustamante y Rivero, la calle Simón Bolívar en Mariano Melgar, la avenida Kennedy en Paucarpata.

Compartir

Leer comentarios