Arequipa

Con GPS podrán seguir procesión del Señor de los Milagros en Facebook

18 de octubre de 2016
Con GPS podrán seguir procesión del Señor de los Milagros en Facebook
Alrededor de 35 cuadrillas llevarán en sus hombros  a una renovada  imagen del Señor de los Milagros que ha sido puesta en valor por el restaurador Franz Grupp,  en un anda que pesa más de 2 mil kilos en su segundo recorrido  anual.
Cada cuadrilla está integrada por más de 40 personas y portarán el anda por espacio de una cuadra  aproximadamente, la que ha sido asignada con anticipación, también los acompañan  45 sahumadoras y 40  cantoras. 
Antonio Huayna Castro, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, informó que se ha invitado a la Hermandad de los Niños para que los acompañen en las primeras horas de la tarde,  junto a sus padres.
Explicó  el mayordomo, que el lienzo con la sagrada imagen que tiene  66 años de antigüedad, con los años se había llenado de  hollín del humo de los carros, el polvo que se acumula durante el año, por lo que se solicitó la participación de Franz Grupp Castelo, uno de los tres principales restauradores de lienzos que existe en Arequipa.
Lo mismo se hizo con la pesada anda, la que asegura no tiene daños estructurales, sino que por el uso y el roce  con diversos  objetos, había perdido el color, por lo que también se le hizo  la limpieza adecuada.
Para este año el recorrido ha sido  recortado, ya que no estarán llegando hasta el sector de María Isabel ni Ferroviarios, como se tenía la costumbre hasta el año pasado, debido a la gran congestión vehicular que se tiene  por el  lugar.
Este recorte ha hecho que también las cuadrillas tengan un recorrido  menor, por lo que  trasladarán  el anda  por una cuadra aproximadamente, la que se les ha asignado con anticipación. Estas mismas cuadrillas continuarán con los siguientes recorridos que se harán en los días posteriores.
Por otro lado, el presidente de la Hermandad indicó que ya se encuentra  operativo el GPS que  se le ha colocado a la imagen del Señor de los Milagros, con el objetivo que los feligreses que no hayan llegado a tiempo a acompañar la procesión, puedan conocer el lugar dónde se encuentran y darle alcance.
Será también de  mucha utilidad  para que los conductores   traten de evitar  pasar   por los lugares  cercanos por donde avanza la imagen. El acceso se  hace a través del Facebook  del Hermandad, donde  existe un link,  se hace un click y aparece  el mapa y hasta  indican  la manera cómo llegar al lugar  exacto.             
 
 
Compartir

Leer comentarios