Arequipa

CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ EL TALENT FEST AREQUIPA DE LABORATORIA

11 de abril de 2017
CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ EL TALENT FEST AREQUIPA DE LABORATORIA
Primer Hackathon que se realiza en nuestra ciudad para Empresas Top de Tecnología
Los días miércoles 05 y jueves 06 de abril del año en curso, se celebró en nuestra ciudad el primer Talent Fest de Laboratoria, uno de los eventos iniciales del programa de Inserción Laboral que comprende una hackathon donde las Empresas Top de Tecnología de Arequipa conocieron de cerca el gran talento de las desarrolladoras.
Este evento tuvo como objetivo, crear una experiencia de primera mano en donde las empresas de tecnología evaluaron a las estudiantes, y donde las estudiantes tuvieron el primer contacto con sus posibles empleadores; construyendo una experiencia Frontend para un website o aplicación web.
El Talent Fest Arequipa se desarrolló con total éxito gracias a la participación y el apoyo  de las empresas de tecnología Apros, Microdata, PuridiomPe, Yolo Media y la ONG Paz Perú que lidera iniciativa sociales. En la primera parte de la hackathon, estas organizaciones presentaron diversos retos a nuestras estudiantes; quienes desarrollaron soluciones web en equipos de 04 integrantes durante 36 horas seguidas aproximadamente, resaltando la utilización de principios ágiles para organizase y distribuir su trabajo. Al finalizar, se realizó una presentación final de los proyectos por equipo; en esta presentación, cada equipo mostró a todos los asistentes lo que logró desarrollar durante el evento
Fue muy valorado el reto de la ONG Paz Perú, cuyo equipo designado creó una App web para enfrentar fenómenos naturales como el que actualmente aqueja al norte del país, usando la programación para beneficio de la sociedad. Esta aplicación web permite  identificar desastres naturales,  pedir ayuda en tiempo real, sumar esfuerzos de apoyo a los damnificados  y geolocalizar centros de distribución de donaciones.
Asimismo, esta plataforma brindó espacios de Compañy Pitch y Coffe Breaks, que permitieron a las empresas participantes definirse como excelentes lugares para trabajar y realizaron entrevistas a nuestras coders cuyos perfiles se adecuaron a las de su organización.
Mención especial merece la visita de Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana que alcanzó la cumbre del Everest, en el segundo día de la hackathon y alentó a las estudiantes a seguir en la formulación de sus proyectos a pesar de la dificultad de los retos y el cansancio característico en este tipo evento
Les recordamos que LABORATORIA es una empresa social que brinda capacitación a mujeres que no han tenido acceso a educación de calidad, las forman durante 6 meses y luego las insertan laboralmente. Ha sido reconocida como un programa innovador en todo el mundo y en el último APEC, el Presidente Barack Obama y Mark Zuckerberg resaltaron su importante papel en la conectividad y desarrollo social. Y, el mes pasado han firmado una alianza estratégica con Google, apoyando para formar 2,000 jóvenes en los próximos 3 años
Las sedes están en Lima, Santiago de Chile, DF México y en Arequipa. Actualmente en Arequipa está en su tercera promoción, la cual está conformada por alumnas de Arequipa, Puno, Cusco, Tacna y otras ciudades. Arequipa busca ser la sede descentralizada del Perú donde se  reuna a  talento de todas las provincias para luego insertarlas laboralmente.

De otro lado, Laboratoria invita  a las jóvenes mujeres del sur del Perú a inscribirse en proceso de postulación en la web www.laboratoria.la/arequipa, el examen de admisión será el lunes 17 de abril. Asimismo, se invita  a las empresas para ser aliados estratégicos y tener entre sus empleados a las egresadas especialistas en desarrollo de sitios y aplicaciones web, usando técnicas de UX/UI, SEO, responsive design y medición de visitas, vitales para el mercado de hoy.

 
Compartir

Leer comentarios