Arequipa

Conductores agredieron hasta 5 policías este año por detenerlos

La jefa de la Sección de Tránsito de la Poltran, mayor PNP Katherine Gonzales, informó que en lo que va del año, su unidad ha reportado la agresión a cinco efectivos por parte de conductores. Las agresiones se produjeron tras intervenciones a conductores que cometieron infracciones, algunos de ellos en estado de ebriedad. Todos los casos fueron derivados al Ministerio Público por resistencia a la autoridad y agresiones. La autoridad policial señaló que los choferes atacaron a los agentes de seguridad con rasguños, bofetadas y hasta patadas. Sin bien los policías de Tránsito sufrieron contusiones, ninguno quedó en estado grave. En uno de estos casos, una conductora rompió las papeletas del policía que la intervino en un intento de que no se registre la infracción cometida. La mayoría de reportes se produjeron en el Cercado de la ciudad.  

22 de julio de 2017
Conductores agredieron hasta 5 policías este año por detenerlos
Fuente de imagen:

La jefa de la Sección de Tránsito de la Poltran, mayor PNP Katherine Gonzales, informó que en lo que va del año, su unidad ha reportado la agresión a cinco efectivos por parte de conductores.

Las agresiones se produjeron tras intervenciones a conductores que cometieron infracciones, algunos de ellos en estado de ebriedad. Todos los casos fueron derivados al Ministerio Público por resistencia a la autoridad y agresiones.
La autoridad policial señaló que los choferes atacaron a los agentes de seguridad con rasguños, bofetadas y hasta patadas. Sin bien los policías de Tránsito sufrieron contusiones, ninguno quedó en estado grave. En uno de estos casos, una conductora rompió las papeletas del policía que la intervino en un intento de que no se registre la infracción cometida. La mayoría de reportes se produjeron en el Cercado de la ciudad.

 

 

Gonzales, contó que si bien, el número de agresiones a policías de la Unidad de Tránsito, no se registran en similar proporción a las ocurridas en Lima, a diario reportan incidentes "para el olvido", donde los conductores, se ponen hasta debajo de las llantas de sus unidades para evitar que estos vayan al depósito, se escapan, lloran, etc. 

La mayor PNP narró que las intervenciones en la ciudad han incrementado desde enero pasado. Estas generalmente se hacen entre jueves y sábado. La unidad hoy cuenta con 200 efectivos del orden. Antes solo tenían la mitad.  

 

Compartir

Leer comentarios