Arequipa

Congresistas respaldan detención de Keiko Fujimori

2 de noviembre de 2018
Keiko Fujimori
Apaza respalda detención de Keiko Fujimori

La prisión preventiva de 36 meses dictada a Keiko Fujimori por el juez de Investigación Preparatoria de Lima, Richard Concepción Carhuancho, fue saludada por una parte de congresistas arequipeños que señalaron que era evidente los indicios de lavado de activos y organización criminal por los que se le imputan a la lideresa de Fuerza Popular.

Según el congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, la detención de Fujimori hará que los congresistas de la bancada mayoritaria del Parlamento puedan pensar por sí solos luego que se descubriera mediante los chats de “La Botica” las órdenes que recibían de la cúpula de Fuerza Popular.

“Esperemos que ahora puedan tomar decisiones propias, lamento que una congresistas arequipeña sea controlada de esa manera y que ella se deje controlar, sin duda se quería interferir en las decisiones políticas que necesita el país”, menciono Apaza.

Resaltó que existen fundamentos serios para que la hipótesis de la fiscalía tenga sustento, señalando que dentro de Fuerza Popular preexiste una organización criminal enquistada y que busca beneficiarse del dinero de los peruanos.

 [LEE TAMBIÉN: Arequipeño fue el primero en denunciar a Keiko Fujimori por lavado de activos]

“El Perú es primero y acá ha existido intereses, tenemos que separar lo político de lo judicial, y nosotros esperamos que los demás acusados o investigados en este caso corran la misma suerte porque más han hecho daño que un bien para el país”, indicó el congresista.

Sostuvo que el diálogo propuesto por la detenida Keiko Fujimori no solo debe realizarse con la bancada de Fuerza Popular, sino también convocar a las demás fuerzas políticas que participan en el Congreso.

Un mismo pensamiento tiene el congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, quien manifestó que la detención no debe ser alegría de otros movimientos políticos, pero se debe respetar la decisión del juez Carhuancho.

“No podemos dejar de lado los dos últimos años y medio, donde existió solo confrontación, ellos como bancada han tenido una gran oportunidad para demostrar y hacer mucho por el país y la detención de Keiko es el punto de quiebre”, aseguró Dávila.

[LEE TAMBIÉN: “Vizcarra no puede ni debe hablar con Keiko Fujimori]

Afirmó que las pruebas presentadas por el fiscal José Domingo Pérez tienen en sustento necesario para acusar por los delitos de lavado de activos y organización criminal a la lideresa del principal partido de oposición que tiene este Gobierno.

“Ante la evidencia de tantas pruebas no se puede dar marcha atrás, es una decisión evidente del poder judicial y se debe respetar”, aseveró.

Sobre el diálogo propuesto por Fuerza Popular, señalo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe dialogar con todas las fuerza políticas si es que en realidad se busca el desarrollo del país.

DATO

Ambos congresistas esperan que la bancada que lidera Keiko Fujimori pueda tener un cambio en los próximos tres años de gestión que quedan del actual gobierno.

Compartir

Leer comentarios