Arequipa

Conoce a Fátima, la niña representante de Teletón Arequipa 2018

14 de septiembre de 2018

Risueña y llena de vida, Fátima Valeria Nuñez Flores inspira a Arequipa con solo 8 años de vida. Su fortaleza y empeño lograron tumbar los pronósticos que los doctores le dieron a su madre al nacer. “Me dijeron que no iba a hablar, que no iba a caminar y que tendría problemas de razonamiento, pero con mucho esfuerzo hemos logrado vencer esos obstáculos y cada día los avances de Fátima nos dan vida para seguir adelante en esta travesía”, nos cuenta Leslie Martha Flores Molina, madre de Fátima.

Fátima nació con Síndrome de Noonan y cardiopatia congénita cianótica; con solo 11 de días de nacida tuvo que ser operada por problemas cardiacos y con 5 años pasó por una segunda operación. Sin embargo, y a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar a temprana edad, hoy Fátima puede caminar y sus habilidades de comunicación han mejorado sustancialmente.

Su progreso es el resultado de 8 años de operaciones, medicinas y terapias de rehabilitación, pero también es producto de la solidaridad, porque Fátima es una de los tantos niños y niñas que han sido beneficiados con las becas de salud que la Teletón brinda a nivel nacional. Tal es el impacto de su mejora que la Fundación Teletón la eligió para ser la flamante “Niña Imagen” de la Teletón Arequipa 2018, para que su historia sea muestra de lo que la solidaridad de todos los peruanos puede lograr.

“Me parece grandioso que Fátima sea la imagen de la Teletón Arequipa. Como familia, este evento nos da la oportunidad de devolver el favor y ayudar de alguna forma a llevar el mensaje de apoyo a toda la región”, comenta con emoción la madre de Fátima. “De primera mano, sé que hay muchos niños y niñas cuyas familias, sobre todo sus madres, hacen grandes sacrificios para movilizarse y poder traerlos a sus tratamientos. La mayoría de ellos vienen de lugares alejados de la ciudad; a pesar de los gastos, del esfuerzo, siguen adelante y es ese sacrificio constante es el que debe ser reconocido y recompensado por todas las personas que puedan ayudar en Arequipa y en todo el Perú”.

La pequeña Fátima junto con su madre y el equipo de organizadores y auspiciadores de la Teletón Arequipa 2018.

SOLIDARIDAD PARA DAR VIDA

“Mi mensaje es que, con cada aporte a la Teletón, un niño o niña puede tener mayor esperanza de sonreír y obtener una mejor calidad de vida. Hay que hacerlos felices, para eso han venido al mundo; sin el apoyo de instituciones como Teletón, muchos de ellos no habrían podido desarrollarse y seguir adelante en su crecimiento”, explica Leslie Martha Flores Molina.

Los avances de Fátima han sido el motor de su familia para seguir adelante con sus tratamientos. “Nos alegra la vida verla crecer y mejorar. Ha sido un proceso cansado para la familia entera, pero verla avanzar poco a poco nos da más ánimos de seguir luchando cada día” concluye la madre de Fátima.

Fátima estará presente en las celebraciones del 15 de septiembre en el campo deportivo de la clínica San Juan de Dios, donde se realizará una jornada con música, comida y bebidas para toda la familia desde las 9:00 am. Con tu aporte, Fátima y muchos niños y niñas podrán tener acceso a becas de salud otorgadas por la Teletón que mejore su calidad de vida y les brinde la oportunidad de seguir creciendo y ser felices.

DONACIONES

Las personas que deseen donar pueden hacerlo a través del BCP (cajeros automáticos, agencias, aplicaciones de banca móvil y Yape), también pueden hacer depósitos a la cuenta 191-0111111-0-33 a través de viabcp.com o llamando al número 311-9898. Otro canal son las farmacias Inkafarma y tiendas Promart, así como Plaza Vea. La página web de Teletón también acepta donaciones a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, AMEX y Diners. Finalmente, puedes donar S/ 5.00 de forma automática llamando al 1838 ó 1839 desde tu teléfono fijo Movistar y enviando un SMS al número 1314 con la letra “T” (Claro, Movistar, Entel y Bitel).

Compartir

Leer comentarios