Arequipa

Construcción de Coar demandaría S/ 67 millones

23 de marzo de 2019
Coar se construirá en El Pedregal.

Luego del anuncio realizado esta semana por el gobernador Elmer Cáceres Llica de construir una nueva sede para los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (Coar), ubicada en El Pedregal, el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, señaló que realizaron las primeras gestiones para hacer realidad este proyecto.

“Son alrededor de 67 millones de soles que se deben destinar para la construcción de este local. Ahora hay que señalar que aún no se cuenta ni con el perfil ni con el expediente técnico para esta nueva sede, motivo por el cual se va a realizar una invitación tanto a la empresa privada y la municipalidad de Majes o el Gobierno Regional para que encarguen la elaboración del mismo”, enfatizó Casaperalta, quien agregó que esta acción será uno de los primeros pasos para la construcción de la nueva sede, y estará a cargo de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa.

Actualmente el Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa cuenta con 300 estudiantes de los años académicos de tercero, cuarto y quinto de secundaria, que vienen estudiando en la sede ubicada en el distrito de Paucarpata.

Finalmente, el gerente regional de Educación señaló que si los trámites de saneamiento así como la elaboración del expediente y perfil técnico se realizan de manera diligente por parte del Gobierno Regional de Arequipa, dicha sede de El Pedregal podría estar culminada en aproximadamente un año y medio o más tiempo.

Compartir

Leer comentarios