Arequipa

Convención Minera se hará tres veces consecutivas en Cerro Juli

7 de septiembre de 2018

Hoy se debe firmar el convenio entre la Asociación Empresarial Convención Minera: Cerro Juli y el Instituto de Ingenieros de Minas, que tiene como propósito la realización de las próximas tres convenciones en este lugar.

La anterior convención de minería, se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín y en un principio se dijo que los siguientes eventos iban a continuar en dicho recinto, pero al parecer la ejecución de obras planificadas por las autoridades universitarias, hizo que no se llegara a un acuerdo, por lo que hace unos meses ya se iniciaron las conversaciones con la Asociación Empresarial.

En el área de Ingenierías, donde se realizó el evento minero más importante del país, se viene ejecutando las obras del futuro Centro de Convenciones de la Universidad y ya no existe terreno disponible para albergar a los convencionistas.

Según se supo, el convenio se firmará hoy al mediodía, para la realización de la convención para el presente año, para el 2021 y el 2023; a pesar que el contrato que tiene la Asociación con la Gerencia de Agricultura, vence en cinco años, luego de haber administrado dicho lugar por 30 años consecutivos, por cesión en uso.

En la firma del convenio estarán participando el presidente de Perumin, Carlos Gálvez Pinillos, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Luis Rivero Díaz y el presidente del Consejo de Administración de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia Corrales-Nieves y otros directivos. También estará presente la gobernadora regional, Yamila Osorio.

La Convención Minera Perumin es el evento más relevante de la minería en el Perú y uno de los foros empresariales más importantes a nivel mundial que se ha consolidado como el de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de todas sus ediciones, debido al desarrollo y protagonismo del sector minero y por el nivel de autoridades y la cantidad de participantes que convoca.

Este punto de encuentro de la industria minera que se realiza en Arequipa, es una reunión que no sólo permite intercambiar experiencias, y conocimientos, sino que busca como objetivo consolidar la imagen del Perú como país minero.

DATO
Desde el año 1954, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú organiza el evento bienal con la finalidad de fortalecer el desarrollo profesional especializado de los convencionistas a través de las experiencias compartidas. Del mismo modo, busca divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de tecnología en las operaciones mineras. Igualmente, contribuye a difundir la importancia del sector minero para el desarrollo del país.

Compartir

Leer comentarios