Arequipa

Corte de Arequipa inauguró nueva sala de audiencias

14 de abril de 2018
La Corte Superior de Justicia de Arequipa inauguró la segunda sala de audiencias en el penal de Pucchún de Camaná, la cual permitirá avanzar en la programación de audiencias y por tanto dar mayor celeridad a los procesos penales.

El presidente de la Corte de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, resaltó los beneficios de este nuevo ambiente que significará un gran avance en el trabajo del Juzgado de Investigación Preparatoria, los dos Juzgados Unipersonales y la sala de apelaciones.

De esta manera, los órganos jurisdiccionales de Camaná podrán realizar un mayor número de audiencias a las que actualmente desarrollaban (40 semanales).

En este acto estuvieron presentes la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario, Eufemia Rodríguez Loayza, el alcalde de Camaná, Yamil Vásquez Zúñiga, los magistrados de todas las especialidades e instancias y colaboradores judiciales.

Remodelación casa de la justicia

Asimismo, el presidente de la Corte de Arequipa entregó a la comunidad de Camaná la remodelación de la Casa de la Justicia, la cual después de 23 años fue mejorada, se pintó los ambientes,  cambiaron las instalaciones eléctricas y mobiliario escolar.

De otro lado, en el inicio del programa de Justicia Escolar, el presidente de la Corte Superior de Justicia dictó charlas sobre valores y derechos humanos a los estudiantes de los últimos años de educación secundaria de las instituciones educativas Sebastián Barranca y Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios