Arequipa

Crearán red escolar para sensibilizar a adolescentes sobre la trata de personas

20 de octubre de 2018
trata de personas

Con la finalidad de prevenir que adolescentes sean víctimas de la trata de personas, el Ministerio Público tiene previsto crear una red de estudiantes y embajadores sensibilizados y capacitados sobre este tema, quienes replicarán lo aprendido a sus compañeros.

El Ministerio Público como miembro integrante de la Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Trabajo Forzoso participó junto a otras instituciones de la campaña denominada “Yo le pongo Cero a la Trata”, que se desarrolló en la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de J.L. Bustamante y Rivero.

La actividad fue organizada en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo objetivo y compromiso de esta estrategia de prevención es combatir el delito de trata de personas, especialmente en la modalidad de explotación sexual que afecta especialmente a mujeres.

La fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa, Cecilia Ampuero Riega, indicó que se tiene previsto realizar este tipo de campañas de forma permanente en los centros educativos, pues su finalidad es reducir el número de casos de trata de personas a nivel nacional, ya que “un adolescente informado es un adolescente protegido”.

El público objetivo son los alumnos del nivel secundario, para ello se tiene pensado crear una red de estudiantes y embajadores sensibilizados y capacitados sobre este tema, quienes se encargarán de replicar y generar un efecto multiplicador con sus compañeros de colegio.

En el año 2017 en Arequipa se reportaron 71 denuncias de Trata de Personas, siendo las víctimas en su mayoría jóvenes mujeres y varones que posteriormente fueron explotados sexual y laboralmente, manifestó la fiscal Cecilia Ampuero Riega.

Compartir

Leer comentarios