Arequipa

Cuatro hospitales en alerta amarilla por Dakar

9 de enero de 2019

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) declaró en alerta amarilla cuatro hospitales de la región y 15 establecimientos de salud debido a la competencia Dakar 2019. La medida rige desde las 08:00 horas de hoy hasta las 20:00 horas del 14 de enero y apunta a proteger a los pilotos que participan en la “fiesta de los fierros” así como los espectadores.

La declaratoria demandará la inamovilidad del personal que labora en los nosocomios Honorio Delgado, Goyeneche, Camaná y Majes, así como en los centros de salud de las redes Camaná- Caravelí y Arequipa- Caylloma, informó el jefe del área de Epidemiología de la Geresa, Jorge Velarde.

La Geresa contará con un mini hospital equipado con diversos aparatos médicos que podrán atender todo tipo de emergencias, incluidas cirugías menores. Este proviene de Lima y será instalado en la Base aérea de La Joya. Además se ha dispuesto la instalación de otros cuatro puestos de avanzada en el kilómetro (Km) 509 de la Panamericana Sur, en el Km 574.76; en Tanaca (Cravelí) y entre La Joya y Matarani. Cada establecimiento de salud además de equipos, contará con una ambulancia, medicamentos y 92 brigadistas, entre ellos médicos, enfermeras y técnicos, que tendrán la labor de dar seguridad durante la competencia. La instalación de los puestos de avanzada y la movilización del personal demandará la inversión aproximada de S/ 2 millones.

Recomendaciones

Velarde sugirió que debido al inclemente sol que soporta la región los espectadores deben evitar llevar niños pequeños y adultos mayores. Así también se recomienda llevar agua, usar sombrero de ala ancha y bloqueador a quienes deseen ver la partida de las unidades.

Compartir

Leer comentarios