Dan terapias lúdicas a 50 niños afectados por sismo de Caravelí

8 de febrero de 2018
Dan terapias lúdicas a 50 niños afectados por sismo de Caravelí

Un total de 50 niñas y niños de las familias afectadas por el sismo ocurrido en los distritos de Acarí y Bella Unión en la provincia de Caravelí vienen siendo beneficiados por la intervención del programa “Juguemos Sonríe”, que busca su recuperación socioemocional a través de actividades lúdicas.

Así lo informaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes precisaron que la cultura, el arte, los juegos en espacio público y la promoción de la lectura son acciones realizadas por especialistas y un equipo del voluntariado que reúne a dos promotores y cuatro voluntarios por día.
Indicaron también que esta intervención se desarrolla de manera regular de lunes a sábado. Así mismo, los domingos el equipo del MIMP se desplaza hacia las comunidades más alejadas a fin de tener una mayor cobertura local. A la fecha se ha visitado el asentamiento humano Señor de los Milagros y el anexo de Chaviña.
De otro lado, los voluntarios se encuentran capacitados para proteger a niñas y niños ante cualquier situación de vulnerabilidad a través de la activación de mecanismos de alerta que previenen la violencia, la trata de personas y trabajo infantil.
El MIMP viene brindando ayuda legal, psicológica y social a los familiares de una joven madre de familia víctima de feminicidio por parte de su expareja y padre de su hija. Estos hechos ocurrieron en el distrito de Socabaya, en Arequipa.
Por otro lado, profesionales del Servicio de Atención Urgente (SAU) de esta región durante la inspección policial acompañaron a la familia de la joven de 20 años que fue victimada por su expareja, Stevenson Carlos Montero Condori (29), la noche del lunes.
La trabajadora social del SAU realizó la búsqueda de antecedentes de violencia y testigos como medios probatorios a la investigación contra el agresor. Por su parte, la abogada del SAU solicitará la investigación tutelar en favor de la niña de un año, que deja en la orfandad Valeria Angélica Carmen Justo Lira (20). Ella se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos.
 
Compartir

Leer comentarios