Arequipa

Darán acompañamiento académico y apoyo psicológico a 13 mil escolares

9 de mayo de 2018

Unos 13 mil 900 estudiantes de instituciones educativas estatales contarán con apoyo psicológico y talleres de reforzamiento académico, para mejorar su desenvolvimiento y progreso en las materias de comprensión lectora y matemáticas.

Al igual que el año pasado, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero aplicará en 10 colegios nacionales el “Plan Acompáñame” que ayudará a los estudiantes a mejorar su nivel de logro en comprensión lectora y matemática, en los niveles primario y secundario.

El alcalde Ronald Ibáñez Barreda, quien además es educador, anunció que en el programa un total de 22 alumnos de quinto año de la Facultad de Psicología de las universidades Alas Peruanas, Andina y Nacional de San Agustín, con docentes y asesores, asistirán a los escolares.

El programa se aplicará en las instituciones educativas: Simón Bolívar, Inmaculada Concepción, Jorge Basadre, Juan Pablo II, Manuel Scorza Torres, 7 de Agosto, Jardín 90, Everardo Zapata Santillana, Jorge Polar y José Olaya.

La atención psicológica se dará en consultorios que la comuna bustamantina instaló en cada uno de los mencionados colegios, para atender gratuitamente y de lunes a viernes los casos que presenten los menores mediante el Taller de Orientación y Consejería Sicológica.

También se dictará talleres de capacitación docente, el programa de superliderazgo escolar, escuela para familias y fortalecimiento del consejo distrital de educación Copale.

Se capacitó a 200 docentes en la enseñanza de comunicación, matemáticas y proyectos innovadores. También, unos 1000 padres de familia y tutores fueron capacitados dentro de este plan.

A esta misma experiencia del “Plan Acompáñame” del año 2017, se reconoció a la municipalidad por sus Buenas Prácticas en gestión Pública por Ciudadanos al Día, junto a la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.

Compartir

Leer comentarios