Arequipa

Declaran 13 distritos en emergencia por el frío

17 de agosto de 2018

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia 13 distritos de Arequipa por los efectos de las heladas y nevadas. También tendrán esta condición localidades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Puno y Lima.

Esta medida de excepción tiene una duración de 30 días calendario y permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan, según establece un Decreto Supremo publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

Estas condiciones climatológicas han ocasionado daños a la vida, salud, educación, actividad agrícola, ganadera e infraestructura de las poblaciones consideradas en la declaratoria del estado de emergencia, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que forma parte de los considerandos del Decreto Supremo.

La medida rige en los distritos Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa (Castilla); Callalli, Lari, Sibayo, Tisco e Ichupampa (Caylloma); Cayarani (Condesuyos); Alca, Huaynacotas, Pampamarca y Puyca (La Unión), en Arequipa.

Compartir

Leer comentarios