Arequipa

Dejan sin efecto convenio entre Cafae de Reniec para fotos

12 de agosto de 2018

El convenio entre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae) de los Trabajadores del Reniec, para la implementación de un estudio fotográfico en los ambientes de dicha institución del Estado, quedó sin efecto.

Desde inicios del presente año, los trabajadores de los estudios de fotografía ubicados en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, protestaron debido a dicho convenio, lo cual consideraron ilegal debido a que se estaba monopolizando el servicio fotográfico en beneficio de terceros y utilizando la infraestructura estatal.

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez informó que mediante Resolución Jefatural Nro. 90, el Reniec al revisar el convenio, determinó que el Cafae no tiene atribuciones para haber suscrito el documento, por lo cual quedó sin efecto.

Asimismo, la jefatura del Reniec dispone la inmediata recuperación de los espacios físicos ocupados por los beneficiarios del contrato. Encargándole a la gerencia de Talento Humano el inicio de las acciones, para deslindar responsabilidades de los funcionarios.

Apaza destacó que el convenio quedó sin efecto en más de 16 regiones del país y 21 sucursales del Reniec a nivel nacional. De esta forma los centros fotográficos podrán retomar su servicio, sin que se suspenda la toma gratuita de fotografías digitales para el DNI en el Reniec.

El asesor legal del sindicato de fotógrafos de Arequipa, Edson Herrera, explicó que el Cafae de los trabajadores del Reniec había instalado indebidamente un estudio fotográfico en el interior de la institución encargando el servicio a un tercero, lo cual era ilegal. Asimismo, cobraban una tarifa similar a la de los estudios privados y las ganancias solo beneficiaban al grupo de afiliados al Cafae y no al Estado.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios