Arequipa

Delegaciones de 11 países participan en Festidanza

10 de agosto de 2018

Del 16 al 20 de agosto en el Coliseo Arequipa se desarrollará el XXXVI Festival Internacional de Danzas Folclóricas, Festidanza 2018.

Este año según informó el coordinador de las actividades por el 478 aniversario de Arequipa, Carlos Sánchez, la municipalidad recibirá a once delegaciones de danzarines propios, nacionales y extranjeros que deleitarán al público en un espectáculo de aproximadamente dos horas.

Según informó Sánchez se tiene prevista la participación de Argentina con la agrupación artística San – Tiago Ayala Tango y folclore argentino; de Canadá, Toronto, con el grupo Lechowia – Polish Canadian Folk Dance Company; Chile, Iquique, Conjunto folclórico de la universidad Arturo Prat – Cofunap; Costa Rica, San José, compañía inspiraciones Costarricenses; Estados Unidos, Chicago, WICI Song and Dance Theater in Chicago; Egipto, Tanta, El Sayed Hassan Leja; Francia, Sounstons, Group Lous Cadetouns De Soustons France; Alemania, Bautzen, Sorbian Folk Dance Group Schemerlitz; Perú Lima, Centro de Música y Danzas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Senegal – África, Dakar, compañía de Danza Tigres del África.

“Es una nueva oportunidad para que los arequipeños disfruten de las culturas de otros países y se deleiten con los bailes y danzas de danzarines extranjeros que vienen a la ciudad a rendir una saludo por su aniversario”, dijo Sánchez, quien invitó a los arequipeños a ser parte de las actividades cultural.

Las entradas para el área denominada como general tendrán un costo de 15 soles, mientras que para butaca el costo será de 30 soles.

A las agrupaciones que participarán en la exhibición de danza se sumarán también cuatro elencos invitados especiales: Argentina, Ballet Folclórico Ballesteros; Perú, Moquegua, Elenco de danzas de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; Perú, Puno, Wifalas San Francisco Javier del Muñañi – Azángaro y Federpuno.

De parte de Arequipa cuatro grupos participarán en Festidanza: Elenco de merinera municipal; Asociación Cultural Popular “Los Ángeles”; Ballet Folclórico Municipal y la Federación Regional de Danzas.

Las delegaciones participarán en el Corso de la amistad y además otorgarán tres funciones gratuitas para escolares los días 16, 17 y 18 de agosto.

Cabe señalar que este año, como anteriores oportunidades la coordinación, recibimiento de delegaciones estará a cargo de Benjamín Estrada, veterano trabajador municipal que tendrá la tarea de llevar el evento de una semana.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios