Arequipa

Desalojan a venezolanos que dormían en el Centro Histórico

11 de febrero de 2019

Seis ciudadanos de nacionalidad venezolana que pernoctaban en la esquina de las calles Morán y San Juan de Dios en el Centro Histórico de la ciudad fueron desalojados por personal de serenazgo del Municipio Provincial.

El hecho ocurrió ayer al promediar las diez y media de la mañana.
Comerciantes y personas que transitaban por el lugar avisaron a los serenos que los extranjeros impedían el normal paso de los peatones por la zona.

Los efectivos municipales, al llegar, comprobaron el hecho.

Los seis extranjeros tendidos en una esquina del Banco de Crédito del Perú pedían un “apoyo”, ya que no tenían dinero para pagar un hotel o una vivienda donde instalarse.

Finalmente los serenos conminaron a los seis foráneos a retirarse del lugar, ya que obstruían el normal tránsito de los ciudadanos.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) la región de Arequipa alberga de 2 a 3% de la población venezolana que ingresó al Perú en el 2018.

Según esta entidad alrededor de 549 807 venezolanos ingresaron al país entre los meses de enero y agosto del año pasado.

La mayoría de ellos (86%) aproximadamente se encuentra ubicada en Lima y Callao.
Mientras que en los departamento de la Libertad y Arequipa se instalan el 2,5% y 2% del total de inmigrantes que llegan a nuestro país.

Compartir

Leer comentarios