Arequipa

Descubren laboratorio de droga en Paucarpata

15 de mayo de 2015
Descubren laboratorio  de droga en Paucarpata
Las bandas de narcotraficantes al parecer han puesto la mira en Arequipa, porque el personal del Departamento Antidrogas (Depandro), intervino un laboratorio de droga en el distrito de Paucarpata. En la intervención policial una persona fue detenida.
Hace unas semanas el personal del Depandro por inteligencia tuvo información de la existencia de un laboratorio clandestino donde unos narcotraficantes venían produciendo Pasta Básica de Cocaína (PBC). 
Ante la información, los agentes procedieron a monitorear distintas zonas descubriendo de la existencia de la “fábrica” en el distrito de Paucarpata y al centrar sus esfuerzos ubicaron la vivienda donde unos ciudadanos ayacuchanos producían la droga, la cual se ubica en la Asociación de Vivienda Virgen de Copacabana, manzana K.      
En coordinación con el Ministerio Público, la Policía ingresó el último miércoles a las 17:00 horas a la propiedad, descubriendo en el patio de la casa tres ollas de gran tamaño con restos de alcaloide de cocaína, mientras en la cocina se halló siete paquetes con un peso aproximado de 10 kilos de droga. 
Los agentes además hallaron una balanza, dos cortes de tela con restos del alcaloide, tres envases de plástico conteniendo ácido industrial, dos bolsas de soda cáustica. Estos dos últimos insumos para la producción de la droga.   
El único detenido fue identificado como Jhony Vilca Chávez de 45 años, alias “Jhony”, después fue intervenido Andrés Gutiérrez Vásquez de 38 alias “Andrés ayacuchano” en la avenida Kennedy con muestras de PBC y 370 soles. 
Según los detectives, el estupefaciente ingresó a Arequipa semiprocesada, al parecer procedente del valle de La Convención para ser refinada y luego distribuida.
 
 
Compartir

Leer comentarios