Arequipa

Descubren niños de 8 años en cabinas de internet

Una muestra más que los padres de familia no tienen ni idea de lo que hacen sus hijos cuando están fuera del alcance de su vista, es que los niños pasan varias horas en las cabinas de internet, cuando se supone deberían estar recibiendo clases.

12 de abril de 2018
Fuente de imagen:

Una muestra más que los padres de familia no tienen ni idea de lo que hacen sus hijos cuando están fuera del alcance de su vista, es que los niños pasan varias horas en las cabinas de internet, cuando se supone deberían estar recibiendo clases.

Esto se pudo confirmar en un operativo realizado por la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre a 10 cabinas de internet ubicadas por los sectores de Independencia y Villa Ecológica, donde se encontró a 15 niños desde los 8 años de edad además de adolescentes, entretenidos en juegos virtuales.

Todos ellos estaban con el uniforme de sus colegios, nacionales y particulares donde supuestamente deberían estar recibiendo clases. El de menor edad tenía apenas 8 años, y según dijo, sus padres se iban a trabajar muy temprano y creían que estaba en clases, porque solo los vuelve a ver en horas de la noche, cuando regresan del trabajo.

El caso de los demás niños la situación era similar y según comentaron no es la primera vez que se reúnen para estar metidos en las cabinas de internet, de las cuales se retiran calculando la hora de salida de clases, aunque muchos permanecen en el lugar por varias horas adicionales hasta donde les alcance el dinero.

Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría, desde donde se llamará a sus padres para que puedan recogerlos y explicarles las circunstancias en las que fueron encontrados. Lo que llama la atención es que los docentes que están a cargo de su formación, no preguntan por los motivos de su ausencia o mandan llamar a los padres para ver qué es lo que pasa con estos menores y el porqué de las ausencias frecuentes al plantel.

Otro hecho que también es que no se explica, es el por qué los propietarios de estas cabinas permitían el ingreso de los menores a las cabinas con el uniforme escolar, hecho que está totalmente prohibido, sabiendo que a esas horas debieran estar en los salones.

Los fiscalizadores municipales no impusieron ninguna multa debido a que la falta se detectó por primera vez, recibiendo la advertencia que si el hecho sucedía en posteriores visitas, los propietarios se harían acreedores a multas y al cierre de los locales.

En todos los locales había filtros de protección contra la pornografía. Se cerraron dos locales que no contaban con licencia de funcionamiento. En el municipio selvalegrino se han comprometido a hacer operativos de control continuos para verificar que no sucedan hechos similares.

Compartir

Leer comentarios