Arequipa

Descubridor del valle del Colca se queja de olvido de autoridades

23 de septiembre de 2018
valle del colca

Uno de los descubridores del valle del Colca, Jerzy Yurek Majcherczyk, lamentó el olvido que sufre el lugar turístico por parte de las autoridades locales, pues no se dedican a promocionar el turismo de la zona.

Como es público, Yurek Majcherczyk es uno de los integrantes de la delegación polaca que hace 37 años descubrió el cañón del Colca en la provincia de Caylloma, realizando promociones internacionales para que los turistas visiten nuestra región.

En una reciente visita hecha durante este año, indicó que las vías de acceso se encuentran destruidas y que durante elecciones pasadas los candidatos a las alcaldías provinciales se le acercaban constantemente comprometiéndose a mejorar la accesibilidad a los diferentes pueblos.

“Es lamentable que las autoridades no hagan nada por mejorar los accesos al Colca, uno viaja y se encuentra con que las vías de acceso son intransitables. Acá lo que falta es compromiso por parte de las autoridades locales y también de población que debe exigirlas”, manifestó el especialista.

Afirmó que la falta de mejoramiento en la infraestructura vial generará críticas dentro de los turistas y sus experiencias serán difundidas a nivel internacional, lo que perjudicaría la llegada de más visitantes extranjeros a nuestra ciudad.

Asimismo cuestionó que internacionalmente no se promocione el turismo regional y culpó a las diferentes agencias de viaje junto a la gerencia regional de turismo y alcaldes distritales de Caylloma por incumplir con su trabajo de explotar el turismo.

“Durante mi visita al Colca escribí varios libros para promocionar internacionalmente los diferentes pueblos del Colca, pero no hay apoyo de ninguna autoridad, yo mismo a veces tengo que difundir este valle hermoso por los diferentes países que viajo”, indicó.

Pidió a las autoridades generar un desarrollo planificado y que sea sostenible para la población del Colca. Además manifestó que los peruanos y en especial los arequipeños debemos conocer cómo es que los ciudadanos polacos descubrieron esta maravilla.

“La historia es conocida a nivel internacional, pero nosotros venimos a este país y nos damos con la sorpresa que desconocen mayormente que nos motivó a nosotros para descubrir este importante lugar turístico en Arequipa”, contó.

Durante este año el investigador polaco Jerzy Yurek Majcherczyk contó que viene trabajando junto a personal especializado con la finalidad de descubrir nuevas rutas de turismo en el Valle del Colca con la finalidad de promocionar el turismo vivencial en los anexos que la integran

“Durante este tiempo hemos recorrido en bicicleta diversas zonas del valle para realizar un estudio que demuestre que otras rutas turísticas puede existir debemos darlo a conocer para fines de este año, estamos pensando implementar rutas en bicicleta”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios