Arequipa

Detienen a 21 policías que integraban organización criminal “Los babys de Oquendo”

Tres oficiales y 18 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos durante la megaoperación que se realizó esta madrugada en varios distritos de Lima y Callao, por integrar la organización criminal "Los babys de Oquendo". El director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, detalló que los policías detenidos pertenecían a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía. "Se está limpiando la casa. Aquellos policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser", manifestó.

27 de junio de 2017
Detienen a 21 policías que integraban organización criminal “Los babys de Oquendo”
Tres oficiales y 18 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos durante la megaoperación que se realizó esta madrugada en varios distritos de Lima y Callao, por integrar la organización criminal "Los babys de Oquendo".
El director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, detalló que los policías detenidos pertenecían a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía.

"Se está limpiando la casa. Aquellos policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser", manifestó.

 

 

En una megaoperación conjunta realizada esta madrugada en varios distritos de Lima y Callao, la Policía y la Fiscalía desarticularon la organización criminal “Los babys de Oquendo”, que se dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos, logrando detener a más de 50 de sus integrantes, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Precisó que entre los detenidos en esta operación, que se realizó de manera simultánea en el fundo Oquendo, en el Callao, en San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos y hasta en Tumbes, se encuentran 21 agentes policiales.

Al respecto, Basombrio, aseveró que con la detención de estos 3 oficiales y 18 suboficiales se demuestra que la Policía está inmersa en limpiar la institución policial de malos elementos.

Detalló que en esta megaoperación han participado 1,200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea en dichos distritos.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, detalló que los policías detenidos pertenecían a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía.

 

 

Compartir

Leer comentarios