Arequipa

Días soleados y noches frías tendrá Arequipa en setiembre

11 de septiembre de 2018

Durante todo el mes de setiembre, la Ciudad Blanca se caracterizará por registrar días soleados y noches con una ligera sensación de frío, según el pronóstico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Luis Ticona Jara, especialista de la institución, manifestó que la situación recién cambiará desde octubre próximo, ante el incremento de la temperatura tanto en las mañanas, tardes, y noches; y en virtud a la nueva estación de la primavera.

Señaló que actualmente la ciudad de Arequipa tiene una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 23, elevándose la última de 25 a 26 grados, conforme nos acerquemos más al 22 de setiembre que empieza la primavera.

Ticona Jara comentó que con ello además se elevarán los niveles de radiación ultravioleta, hasta alcanzar 15 puntos, muy peligrosos para la población debido a que los índices más altos de radiación solar en todo el mundo alcanzan los 18 puntos.

Actualmente los niveles de radiación ascienden a 11 puntos y hay ocho horas de sol diarias (08:00 a 16:00 horas). Ante ello, se recomienda a las personas el uso de bloqueadores, sombrero, y la ropa manga larga.

ZONAS ALTAS
El especialista señaló que en las zonas altas de la región Arequipa se ha dejado de soportar el intenso frío. Los termómetros marcan hoy en día -9 grados para el caso de las mínimas y 16 grados las máximas.

Unas semanas atrás, la población de las jurisdicciones ubicadas por encima de los 3,500 metros de altura, soportó temperaturas mínimas de hasta -15 grados. Incluso en julio resistieron hasta -18 grados.

Ticona Jara afirmó también que para el caso de las zonas costeras de Arequipa todavía persisten las mañanas con el cielo nublado, empero esto cambiará los siguientes días. Las temperaturas en la costa están entre ahora en 16 grados las mínimas, y entre 20 y 21 las máximas.

DATO
La estación de la primavera empezará oficialmente a las 20:34 horas del sábado 22 de setiembre, según informó el Senamhi.

Compartir

Leer comentarios